STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT mantienen la huelga en la enseñanza pública
STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT mantienen las convocatorias de huelga en la enseñanza pública de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para la próxima semana al no haber logrado en la reunión de ayer ningún compromiso concreto por parte del consejero de Educación, Tontxu Campos.
GARA |
La sensación de los representantes sindicales al concluir la reunión con el consejero de Educación de Lakua, Tontxu Campos fue «agridulce», según explicaron, ya que si bien pudieron transmitir directamente al consejero todas sus propuestas, lo que venían reclamando hace tiempo, no consiguieron de él «ningún compromiso concreto que pueda hacernos ver que hay una vía de acercamiento».
Según explicó la representante de STEE-EILAS, Belén Arrondo, «por lo menos, nos hemos podido reunir por primera vez con el consejero y transmitirle lo que pensamos y creemos» y mencionó el malestar y el desacuerdo tanto «con la decisión unilateral del Departamento de convocar una OPE sin tiempo suficiente como con la carta que se ha enviado al personal sustituto estable para informarle de que deja de ser estable».
Esperan propuestas
Asimismo, también le mostraron su preocupación por la estabilidad del profesorado, por la necesidad de aumentar la plantilla, por la integración de los inmigrantes, por las nuevas tecnologías, con la convivencia en los cursos de ESO y por las aulas de 2 años.
Arrondo explicó que «nos ha informado sobre su voluntad de trabajar para llevar a la reunión de la Mesa de Negociación del próximo viernes alguna propuesta, pero por ahora no vemos ninguna razón para que las huelgas convocadas no estén justificadas».
Los sindicatos valorarán hoy si asisten o no a la mesa. En este sentido, pidieron al consejero que si mañana va a presentar algún compromiso concreto, lo adelante hoy para que el encuentro no sea un `bluff' que sólo sirva para desconvocar las huelgas».
Por su parte, Campos calificó de «preocupante, inútil, ineficiente y no razonable» la huelga convocada por los sindicatos y mostró su deseo de que antes de mañana se desbloquee la situación y se pueda suspender la protesta.
El consejero indicó que ha habido dos grupos de sindicatos, uno que «ha entrado a discutir todas las propuestas presentadas por el Departamento», en referencia a CCOO, y otro que «no se ha movido ni un ápice». CCOO, que también se reunió ayer con Campos, prevé una huelga para el día 24, en el caso de que la mesa sectorial no dé sus frutos.
Los sindicatos esperan que el Departamento presente algún compromiso antes del viernes para que la mesa negociadora «no sea un `bluff' que sólo sirva para desconvocar las huelgas» .