GARA > Idatzia > Mundua

Un nuevo bombardeo de EEUU mata a decenas de civiles en Afganistán

Un nuevo bombardeo que la OTAN atribuye a fuerzas estadounidenses causó la muerte de una veintena de civiles en Afganistán. El ataque, perpetrado a última hora del martes en el distrito de Sangin, en la provincia sureña de Helmand, destruyó varias viviendas. Un portavoz talibán afirmó que «cientos de casas" quedaron derruidas en el ataque aéreo y elevó la cifra de civiles muertos a cincuenta. Hace tan sólo dos semanas, otro bombardeo mató a cuarenta personas.


Serbia presidirá desde mañana el Ejecutivo del Consejo de Europa

Serbia asumirá mañana en Estrasburgo la Presidencia del Consejo de Ministros del Consejo de Europa, mientras desde la UE y la OTAN se sigue criticando el nombramiento de Tomislav Nikolic (SRS) como presidente del Parlamento de Belgrado.






Un camión-bomba mata a veinte personas en la capital del Kurdistán sur

Al menos veinte personas murieron y setenta más resultaron heridas ayer en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, al estallar un camión-bomba frente a la sede del Ministerio kurdo del Interior y cerca del parlamento. El atentado coincidió con una nueva visita sorpresa del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, al Irak ocupado, donde reclamó a los líderes iraquíes que dupliquen sus esfuerzos en favor de la reconciliación nacional.



ANÁLISIS | el primer ministro británico deja la política

Después de diez años, Tony Blair se despide con un sabor agridulce

No muchos líderes políticos británicos han ganado tres elecciones consecutivas y, mucho menos un, líder del Partido Laborista. Posiblemente, este es un récord difícil de igualar. Sin embargo, en el día de hoy, cuando se espera que anuncie la fecha de su abandono de la política, la opinión pública, el electorado y el laborismo dan la espalda a su legado.


Igo