GARA > Idatzia > Ekonomia

Delegados de ELA reclaman un cambio de actitud a Cebek en el convenio de Limpieza

GARA |

Alrededor de 70 delegados de ELA se concentraron ayer ante la sede de Cebek en Bilbo en la primera de la movilizaciones convocadas por el sindicato para exigir un convenio digno en el sector de La limpieza de Bizkaia.

Los concentrados reclamaron «un cambio de actitud» en las negociaciones del convenio del sector, en el que trabajan 11.000 personas.

ELA indicó que desde que se constituyó la mesa de negociación a principios de año «no sólo no se han producido avances, sino que la patronal ha optado por los recortes». La central sindical denunció que la patronal únicamente ha presentado «puntos a la baja con respecto al anterior convenio ofreciendo a cambio un incremento del IPC para cada uno de los tres años de vigencia que plantean».

Huelga prevista

ELA, que se levantó de la mesa de negociación en la última reunión celebrada el pasado lunes, enmarcó la concentración de ayer en una serie de movilizaciones que tendrán su continuidad todos los miércoles de cada semana y que concluirán con una jornada de huelga si no se producen cambios en la patronal. Responsables del sindicato señalaron que convocarán a CCOO, UGT, ESK y LAB para que se sumen a estas movilizaciones. ELA explicó que esta primera protesta fue convocada en solitario ante la «falta de asistencia» de estos sindicatos a su anterior convocatoria para desarrollar actos de protesta.

La central sindical reiteró su denuncia sobre «las malas condiciones del sector, con unos salarios, que, a jornada completa, ascienden a 850 euros» y, por ello, reclamó a la patronal un cambio en su postura negociadora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo