GARA > Idatzia > Ekonomia

El Tribunal de la UE reduce un 15% una multa a una filial de Iberpapel

GARA |

El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas ha reducido en un 15% el montante de la multa que la Comisión Europea (CE) impuso a la empresa Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, filial de Iberpapel, por llevar a cabo prácticas concertadas en el sector del papel autocopiativo.

Concretamente, el Tribunal europeo con sede en Luxemburgo ha accedido a rebajar la multa a la papelera guipuzcoana de 1,5 a 1,3 millones de euros.

Según comunicó ayer Iberpapel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta rebaja en el importe de la sanción se debe a que «no está demostrada la participación de Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga en las prácticas de reparto del mercado».

La empresa estudia la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, dictada el 26 de abril y notificada ahora, para interponer un recurso de casación.

Las cuentas de la compañía correspondientes a 2006 habían incluido una provisión para cubrir esta multa por una cuantía de 780.000 euros. Según la empresa, una sanción por esa cantidad era «la mejor estimación posible» al inicio del litigio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo