GARA > Idatzia > Osasuna

Los socios agotaron en cinco horas las entradas gratuitas que se pusieron a la venta

Ziganda pide el apoyo de la grada para superar la «auténtica final"

Los rojillos tienen a tiro de piedra la permanencia un año más en Primera División, pero deben refrendarlo a la mayor brevedad posible. Por eso, la victoria ante el Villarreal se ha convertido en el objetivo prioritario.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna debe regresar cuanto antes a la realidad deportiva en la que un equipo de sus características se maneja habitualmente, que no es otra que la de luchar por conseguir la perma- nencia cuanto antes. Tras los fiascos de Sevilla y Mallorca, el técnico rojillo, José Angel Ziganda, abogó por la simbiosis mágica entre afición y plantilla para sacar adelante la «auténtica final» de este domingo.

Para dar una idea de la trascendencia de este choque y de la necesidad de dejar cuanto antes aparcado el sueño europeo, fue el propio preparador osasunista quien tuvo la iniciativa de ponerse a disposición de la prensa, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia del partido ante el Villarreal.

«Nos lo vamos a plantear como una auténtica final porque está en juego el objetivo principal del club, de ahí que necesitemos el apoyo de la grada, aunque a la vista de que se han agotado las entradas, el ambiente va a ser el idóneo tanto para jugar como para que les demos una alegría a nuestros aficionados», apuntó.

El Cuco no piensa en otra cosa que en los tres puntos -sería la primera victoria casera de la segunda vuelta-, «porque si ganamos me da un poco igual lo que hagan los que vienen por detrás. Ir a buscar un triunfo a Levante, ante el Betis o contra la Real puede ser una auténtica agonía. Por eso frente al Villarreal tenemos que sacar todo lo que no hemos sacado en los últimos partidos».

El problema será, ante la cargadísima temporada que lleva acumulada la plantilla, si las piernas y la cabeza todavía pueden responder con garantías. «Lo demostramos ante el Zaragoza y en la ida contra el Sevilla con dos buenísimos partidos. Después de la eliminación europea y de lo sucedido en Mallorca, estamos obligados a recuperar esa chispa necesaria porque el logro es muy importante y no somos un conjunto que pueda despistarse nunca», comentó.

Cuentas de la vieja

Ziganda no fue ajeno a las cuentas de la vieja que van a ir realizando jugadores y técnicos a lo largo de estas últimas jornadas -habló de un 80% de posibilidades de permanencia llegando a los 40 puntos, de casi el 100% con 41 y de estar salvados con 42-, si bien avanzó que lo prioritario esta semana sin compromisos en medio de ella «va a ser trabajar física y mentalmente en recuperar a la plantilla, que se va concienciando».

Y es que el palo por no haber alcanzado la primera final europea en la historia del club se va olvidando poco a poco. «Es un tópico, pero es cierto que el tiempo va curando las heridas y ahora lo vamos asimilando», indicó. El de Larraintzar, además, no quiere a ninguno de sus pupilos relajado ante la proximidad del final de la temporada «porque no quiero que nos suceda el cuento de la lechera y pensemos antes en las vacaciones que en la permanencia».

Quique Corrales y Webó entrenan con normalidad

El regreso a los entrenamientos de Osasuna tras dos jornadas consecutivas de descanso trajo consigo la buena noticia de la recuperación de Corrales y Webó. Tanto el sevillano como el camerunés entrenaron con normalidad con el resto de sus compañeros y estarán a disposición del míster para el enfrentamiento contra el Villarreal.

Los que seguirán todavía en el dique seco serán Milosevic y Delporte. Al serbio le quedan dos semanas para recuperarse de su rotura fibrilar de primer grado en el gemelo interno izquierdo, mientras que el francés ni siquiera tiene establecido un periodo de recuperación, en lo que ya es una temporada para olvidar.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo