GARA > Idatzia > Kultura

Oriol Paulo concursa en el FANT con su primer largo, «Ecos", una película de angustia e intriga

Canal + y TV3 emitirán próximamente «Ecos", una tv-movie de misterio que el FANT proyectó ayer en la sección oficial a concurso. Su director, Oriol Paulo, y la actriz Nuria Prims visitaron Bilbo.

Karolina ALMAGIA | BILBO

La hija de Alba se cae a la piscina y, en un intento de rescatarla, su madre se tira detrás y sufre un accidente. Cuando despierta en el hospital, nadie sabe nada de la niña, a la que dan por desaparecida. Éste es el angustioso arranque de «Ecos», la única película del Estado español seleccionada para concursar en el festival FANT que se está desarrollando estos días en Bilbo. Su director, Oriol Paulo, y la actriz protagonista, Nuria Prims, visitaron el Festival de Cine Fantástico para hablar de la película.

«Ecos» es una tv-movie, un encargo de televisión rodado en cine con los recursos de este medio. Es el primer largometraje de Oriol Paulo, quien, antes de filmarlo, transformó el guión a su gusto. «Partiendo de que era un producto para la tele, tomé como referente el cine japonés y, sobre todo, `Amenaza en la sombra', de Nickolas Roeg. Mi propósito era hacer algo entretenido, quité los flash-backs y reescribí algunas escenas en clave de imagen más que de texto, como venía en las primeras versiones», dice este admirador de David Lynch que prepara ya su primer largometraje para el cine. «Será de género, pero particular. Creo que se abusa demasiado del cine de fantasmas. A mí me gusta el género fantástico como recurso para contar algo; es decir, prefiero que tenga tripas a que sea cine de palomitas puro y duro».

Aislamiento

La actriz Nuria Prims confesó que su papel en «Ecos», el de una mujer que, ante el drama que vive busca el aislamiento, no fue nada fácil de interpretar. «Intenté no estar siempre con cara de bajón, trabajar ese tema con sutileza. Rodé muchas escenas con tapones en los oídos». Aunque ha interpretado más de veinte películas, Nuria Prims no es conocida por el gran público. «Después de estrenar `Historias del Kronen', me aconsejaron que me quedara en Madrid y aprovechara el tirón, pero yo decidí volver a Barcelona y seguir estudiando. Me gusta interpretar, pero mi vida no es el cine ni el teatro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo