GARA > Idatzia > Bruesa

Fajardo se va «agradecido" con la experiencia de Bruesa

El tinerfeño regresa a su ex equipo con la idea de «cerrar el ciclo italiano con un título" aunque pretende volver a jugar en las ligas estatales, sea ACB o LEB

GARA | DONOSTIA

Agradecido y emocionado, así se despidió ayer de Donostia Diego Fajardo, después de una temporada a caballo entre Gasteiz -donde la inició- y Donostia -en la que ha acabado-, antes de irse cedido a Armani Jeans Milano.

«Cuando fui a pedirle permiso a Miguel Santos para ir a Milán una vez que me llamara mi agente, me sorprendió muy gratamente y me demostró lo especial y humano que es», dijo.

«Estoy agradecido a la ciudad, a todos los miembros del club, medios de comunicación, por el trato recibido. Pese a no poder mantenernos en la ACB, mi imagen es la de Illunbe aplaudiéndonos de pie tras el partido ante DKV Joventut. Aquello fue algo precioso, porque le salió al público desde dentro», afirmó.

Un ciclo en Italia

Ser uno de los más destacados de Bruesa Gipuzkoa Basket durante la presente temporada no ha evitado el descenso del club donostiarra.

De cualquier manera, la labor de Diego Fajardo, su profesionalidad y entrega le ha valido que uno de sus antiguos clubes, el Armani Jeans Milano, llamara a su puerta para los play offs por el título en el Pallacanestro.

«Regreso a Italia con la idea de cerrar un ciclo allá. Pude jugar la final de la liga y la Copa de Italia, pero no ganarlas. Regreso a mi ex equipo para sacarme esa espinita. He acabado fuerte la temporada, ya que suelo prepararme cada año para jugar play offs», comentó el ala-pívot tinerfeño.

Cuestionado por su club, el canario fue claro al afirmar que «de no haber sido Milán, no me hubiese ido a ningún lado. Me voy, además, para recuperar el ánimo perdido por el descenso. Aún quedan unos seis o siete compañeros de años anteriores a los que ya conozco, con la novedad de varios jugadores estadounidenses. Sobre el entrenador, Djordjevic, las referencias que tengo son muy buenas, aunque me consta que le falta aún algo de experiencia», dijo.

En cuanto a su futuro, Fajardo lo ve más acá que en Italia, aunque todavía no sabe si en la ACB o la LEB.

«Mi idea es volver a la liga estatal. La ACB es una competición muy competitiva y, después de mi primera temporada completa en la Liga ACB, quisiera repetir. No obstante, tengo que mirar cuál es la oferta económica y deportiva más interesante, con lo que, por el momento, no pienso descartar nada», dijo el canario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo