GARA > Idatzia > Kultura

A subasta la cámara que usó Chaplin para grabar muchos de sus clásicos

GARA | LONDRES

La cámara que utilizó el cineasta británico Charlie Chaplin (1889-1977) para rodar muchos de sus filmes clásicos se ofrecerá al mejor postor el próximo 25 de julio en la sala Christie's de Londres.

Según la casa de subastas, se cree que Chaplin empleó la cámara, una Bell & Howell 2709, para rodar muchas de las películas mudas que creó entre 1918 y 1926, entre ellas algunas favoritas del público como «El chico» (1921) y «La quimera del oro» (1925).

La cámara, que sale a subasta con un precio estimado entre 102.900 y 132.300 euros, fue adquirida por el cineasta en 1918 para su empleo en los Estudios Chaplin, de Hollywood, y se ofrece acompañada por una copia de la orden de compra original.

La Bell & Howell modelo 2709 era la cámara arquetípica de Hollywood, utilizada en la mayoría de las producciones cinematográficas durante los años veinte y treinta antes de la llegada del cine sonoro.

Pero incluso después del advenimiento del cine sonoro y hasta los años cincuenta siguió empleándose ese modelo por su utilidad para los dibujos animados y los títulos de crédito, que no necesitaban la grabación a la vez del sonido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo