GARA > Idatzia > Mundua

Las CUP dan un salto cualitativo y se presentan en cincuenta municipios catalanes

Las Candidaturas de Unidad Popular que impulsa la izquierda independentista catalana triplican su presencia en estos comicios municipales. Si hace cuatro años presentaron 15 listas, en esta ocasión, presentan 33 en solitario y participan en otras 17 plataformas electorales más amplias. Las CUP quieren convertirse en motor de la transformación social y la reconstrucción nacional de los Països Catalans.


Un camión-bomba mata al menos a 50 personas junto a la sede del PDK

Al menos medio centenar de personas murieron y 115 más resultaron heridas tras la explosión de un camión-bomba junto a la sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) en Majmur, ciudad del norte de Irak cercana a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. Este no fue el único atentado ocurrido ayer, en una jornada en la que la alianza Estado Islámico en Irak se atribuyó el secuestro de tres soldados de EEUU.


Nuevos choques entre partidarios de Hamas y Al Fatah se cobran seis vidas

Al menos seis personas murieron ayer en enfrentamientos entre miembros de Al Fatah y milicianos de Hamas en la franja de Gaza. Estos incidentes son los más graves que han ocurrido en los territorios palestinos desde el acuerdo para formar un Gobierno de unidad.






Miles de turcos protestan contra el Gobierno al que acusan de atacar el laicismo

Más de un millón de personas, según datos de los organizadores, se manifestaron ayer en la ciudad portuaria de Izmir para presionar al Gobierno de Erdogan al que acusan de poner en peligro el sistema laico.







Igo