GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pese a las trabas el Casco Viejo de Iruñea podrá celebrar su fiesta el sábado

GARA |

El sábado será especial en el Casco Viejo de Iruñea, porque todos los colectivos del barrio (vecinos, comerciantes, hosteleros, asociaciones culturales, jóvenes...) han preparado una fiesta para pasar todo el día en la calle.

«Todos tenemos en la cabeza un barrio ideal con calles donde vivir: pasear, charlar, comprar, correr, ir a la escuela sin peligro, jugar, relacionarse... Este es el día para hacer realidad ese deseo común», explicaron ayer organizadores y colaboradores en una conferencia de prensa. Esperan que en el día a día tengan en la memoria las posibilidades del barrio y que nadie les quite de la cabeza que las calles y plazas del Casco Viejo deben ser para vivir y disfrutar.

Al final, permitido

Ayer por la mañana llamaron a los vecinos desde el Ayuntamiento para comunicarles que denegaban todos los permisos que se habían pedido para llevar a cabo las actividades, argumentando que el día 26 es jornada de reflexión. Sin embargo, en la reunión que realizaron al mediodía, el Ayuntamiento cambió de postura y decidió conceder los permisos.

Los ciudadanos quisieron dejar claro que la fiesta del Casco Viejo ha sido y es un día de actividades culturales y festivos en el que trabajan casi todos los colectivos del barrio: vecinas y vecinos, grupos culturales, hosteleros y comerciantes... Además, les sorprendió que el Ayuntamiento pensara prohibir el día del Casco Viejo, ya que ha organizado actividades para este mismo día y ha concedido permiso para que se celebren otra serie de actos publicitados en la página web del Consistorio.

Superados los obstáculos, vecinos de Alde Zaharra y visitantes disfrutarán el sábado de un día repleto de actividades en la calle. Entre las novedades, destacan los talleres para txikis y mayores, con el lema «Nos vamos a la Playa», donde llevarán las olas del mar al centro del barrio, y la olimpiada juvenil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo