GARA > Idatzia > Osasuna

El anuncio se adelanta a la permanencia matemática para que se inicien las tareas de remodelación de la actual plantilla

Ziganda seguirá una campaña más al frente de la nave rojilla

De momento sólo de manera verbal, el acuerdo entre club y técnico hecho público ayer se rubricará a lo largo de los próximos días

Natxo MATXIN | IRUÑEA

José Angel Ziganda seguirá una temporada más a los mandos de la nave rojilla. Este secreto a voces se hizo público ayer en una comparecencia pública que llevaron a cabo el presidente del club y el técnico de Larraintzar. La confianza de Osasuna en El Cuco se prolonga por un año más, un periodo en el que estaban de acuerdo ambas partes, según manifestaron.

Durante el acto, en el que no se especificó si los términos serán similares a los de la pasada campaña o se plasmará una mejora económica en los emolumentos a percibir por el preparador navarro, el máximo man- datario del club osasunista, Patxi Izco, resaltó que se llegó al acuerdo «en apenas dos horas, durante el transcurso de una comida».

En lo que se refiere al intervalo temporal de un año, el presidente rojillo manifestó que «el fútbol es muy cambiante y hoy día se suele hacer así. Es lo habitual y normal, no es nada relevante que sea por una temporada. Como dijimos cuando le confiamos el año pasado la dirección técnica, me gustaría que se mantuviese en el puesto durante muchas campañas».

El buen feeling existente entre directiva y cuerpo técnico ha posibilitado un entendimiento tan rápido, amén de que la gran trayectoria del de Larraintzar en competición europea podría despetar el interés de otras escuadras. Algo de ello ha debido haber cuando los responsables rojillos se han apresurado a dejar zanjado el tema antes de confirmar la permanencia matemática, tal y como había anunciado Izco en pasadas fechas.

El presidente rojillo reconoció tal extremo, pero rectificó aduciendo que «hemos creído oportuno adelantarnos porque hay pendientes una serie de trabajos en lo que a planificación para el año que viene se refiere y esperamos certificar la salvación este próximo domingo».

«Siempre hemos confiado en El Cuco, pese a que a lo largo de la temporada ha habido momentos más o menos complicados, pero la pasada campaña la tenemos que valorar como muy positiva, con la lástima de que ha costado sumar los últimos puntos ligueros».

El Cuco, encantado

José Angel Ziganda se mostró «encantado» por el contrato suscrito «porque es una buena señal que el club siga confiando en Andoni (Goikoetxea) y en mí» y «porque no hay nada más motivante que dejarse el alma para que la gente disfrute con su equipo».

Por ello, valoró «el proyecto deportivo y la sensación de seguridad» que se respira en el club, además de confiar en que continúe «la buena comunicación con el público y cierto consenso con la prensa porque tenemos nuestras limitaciones respecto a otros equipos».

incorporaciones

El presidente rojillo, Patxi Izco, confesó que a lo largo del año se ha estado trabajando en torno a algunos fichajes «que están sobre la mesa, unos más avanzados que otros».

Milosevic recibe el alta médica a las tres semanas
Savo Milosevic fue dado de alta en la jornada de ayer tras permanecer por espacio de tres semanas lesionado. El ariete serbio, que sufrió unarotura fibrilar de grado uno en su gemelo interno izquierdo, podrá estar a disposición de Ziganda a partir de este momento.
Dos sesiones a puerta cerrada hoy y el sábado
Puñal: «Con lo que nos da de comer no se juega»

Uno de los capitanes rojillos, Patxi Puñal, fue tajante respecto a las suspicacias que malintencionadamente están rodeando al choque entre Osasuna y Real. «Con lo que nos da de comer no se puede jugar, matemáticamente nos falta un punto y hasta que no consigamos la salvación nadie se puede relajar».

En cualquier caso, el uhartearra no es ajeno a lo que gran parte de la afición navarra quiere, ya que lo ha sufrido en sus propias carnes. «La gente te empieza a contar cosas de las que no saben ni la mitad de la mitad y cuando terminan, les dices que tienes que ganar. La verdad es que hay más de los que opinan que hay que devolver un pretendido favor a la Real, pero a nosotros nos hacen falta los puntos y ya está», admitió.

Puñal, que reconoció que es habitual mantener conversaciones telefónicas con otros compañeros de profesión y que, en concreto, «en Bilbao no tienen ninguna duda de que vamos a salir a ganar», afirmó con tono serio que «nadie dude que el domingo iremos a vencer porque, aunque complicado, todavía se nos puede apretar la cosa en función de los resultados».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo