GARA > Idatzia > Real Sociedad

Entiende que los comentarios nacen de la preocupación de otros equipos

Gerardo: «Molesta lo que se dice, podemos ganar a cualquiera»

El lateral, que vivió como osasunista el derbi de Anoeta del 2001, entiende que «si ganamos el domingo parece que es porque hemos tenido alguna ayuda»

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Gerardo reconoció ayer que los comentarios que rodean el partido del domingo «molestan porque la trayectoria que lleva el equipo es porque se lo merece. Si ganamos a Osasuna parece que será porque hemos tenido alguna ayuda, pero el equipo se ha ganado el respeto y merece seguir en Primera. Eso no lo quita nadie y la Real puede ganar ahora en cualquier sitio».

Añadía ante todo lo que se comenta del partido que «para mí es un partido más que tenemos que ganar y dejarnos de pensar en otras cosas. Tenemos muchas opciones de salvarnos si ganamos allí y con esa mentalidad tenemos que ir. En los últimos partidos teníamos que ganar o ganar y el equipo ha aguantado la presión y lo hemos conseguido. Todo lo que se hable durante la semana lo debemos olvidar y centrarnos en lo nuestro, en ganar y nada más. Y no darle más vueltas porque, si no, te vuelves más loco».

Se le planteó si lo que se dice condicionará a Osasuna y respondió que «no me planteo cómo van a salir ellos. Les hace falta un punto y me imagino que saldrán como siempre, fuertes, pero nosotros no debemos preocuparnos del rival. Si seguimos la línea que lleva el equipo nos vendremos con tres puntos».

Considera que los comentarios que se realizan desde Bilbo y Valencia responden al nerviosismo que se ha levantado por la reacción de la Real: «Cada vez queda menos y la gente se aferra a todo. Con cualquiera que hablamos, gente del fútbol o ex-compañeros, te dicen que nos ven bien, que vamos hacia arriba y los equipos que están por delante no llevan esa trayectoria y están preocupados. Nosotros debemos hacer lo nuestro y ganar. La semana próxima dejarán de hablar de esto».

La afición de Osasuna, con la Real

Porque la Real no puede esperar que su rival se deje ganar, pero sí se desea que la afición rojilla anime a los blanquiazules como la de Anoeta animó a Osasuna en aquel partido definitivo de hace seis años que Gerardo vivió, como Lotina, como rojillo.

«No hay que engañarse. Las relaciones entre los dos equipos son buenas y las aficiones se llevan bastante bien. No me espero un ambiente raro. Ellos animarán a los suyos y se alegrarán si al final la Real se salva».

Se le recordó que desde Indar Gorri ya se ha realizado un llamamiento para apoyar a la Real y dijo que «sí, pero ellos no meten los goles. Si nos animan no vamos a decir que no, pero debemos ir a por lo nuestro y olvidarnos de todo lo que se habla».

Señaló que sueña con llegar a Valencia en la última jornada con la Real ya salvada y, sobre la respuesta de Dani Estrada en su puesto, declaró que «en una situación tan delicada, jugar dos partidos a vida o muerte y enfrentarte a uno de los jugadores más en forma de Primera y solventarlo tan bien es para alabarlo y más en un chaval que viene del filial y que no es su puesto».

rivales nerviosos

«Cada vez queda menos y los rivales se aferran a todo. Todos te dicen que nos ven bien, que vamos hacia arriba, y los que están por delante no llevan esa trayectoria y están preocupados. Nosotros debemos hacer lo nuestro y ganar»

AMBIENTE FAVORABLE

«Las relaciones entre las aficiones son buenas y se llevan bastante bien. La afición de Osasuna nos puede animar, pero no meten los goles. Si nos animan no vamos a decir que no, pero debemos ir a lo nuestro y olvidarnos de todo lo que se habla»

Savio dio el susto, pero no sufre ninguna fractura

Savio notó en el entrenamiento de ayer un chasquido y dolor agudo en el costado derecho. Las pruebas descartaron una fractura de costilla y no parece tener una rotura fibrilar y los médicos confían en que tanto él como Garitano, que recibió el alta, puedan jugar el domingo.

Abren las taquillas para recoger las entradas de Iruñea

Los aficionados que han reservado las 1.287 entradas enviadas por Osasuna deberán recogerlas en la taquilla 6 del estadio de Anoeta hoy de cinco a ocho y mañana de once a una y de cinco a ocho. Los aficionados pagan 40 euros y recibirán un ticket para viajar gratis en autobús.

Elus y Estrada cuentan para el Mundial sub 20

Los dos realistas figuran en la pre-selección de la que saldrá la selección española que jugará el Mundial sub-20 en Canadá del 30 de junio al 22 de julio. Además Claudio Bravo ha sido convocado por Chile para jugar dos amistosos, el 2 de junio en Costa Rica y el día 5 en Jamaica.

Gari: «Nos tenemos que olvidar todos de esto»

Gari Uranga, que protagonizó la nota positiva en la vuelta a los entrenamientos al participar con normalidad en un partidillo tras superar su grave lesión de rodilla sufrida el 4 de febrero en Sevilla, pidió a los periodistas y a sus compañeros que se olviden de todas las suspicacias sobre el partido de Iruñea: «El año pasado ya se habló y estaba en mejor situación todavía y quizás nos traicionó eso, porque fuimos hablando de muchas cosas y no pasó nada. Hay que jugar igual que ante Tarragona y Celta. Es mejor que el público de Osasuna nos anime a nosotros, pero ellos son profesionales, harán su partido y querrán ganar. De esas cosas nos debemos olvidar todos y tener claro que el partido lo debemos ganar nosotros. Y no podemos fallar porque ya no vamos a tener ninguna otra oportunidad. Los que están arriba igual pueden fallar algún partido, pero nosotros no».

Sobre la recuperación de su grave lesión de rodilla dijo que «ha ido bastante bien. Me he visto con confianza para entrenarme con el equipo, entre médicos y fisios decidimos que era el momento de probar y estoy contento porque he entrado con confianza y sin mucho miedo. Queda un mes de Liga y estoy trabajando para poder llegar a jugar algún partido, pero si no me veo al 100% no voy a arriesgarme yo ni voy a arriesgar la calidad del equipo porque si no juegas al 100% el nivel del equipo baja. Todos los lesionados queremos ser partícipes del rendimiento del equipo. Desde fuera se sufre diez veces más. Si estuviésemos salvados o para entrar en UEFA el sufrimiento sería personal, pero está lo que nos jugamos y es difícil llevarlo».

ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo