GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Tribunal de Westminster decidirá hoy sobre los vascos detenidos en Sheffield

Beñat ZARRABEITIA |

El Tribunal de Westminster dará hoy a conocer decisión sobre la euroorden dictada por el juez Baltasar Garzón contra los ciudadanos vascos Ana López, Iñigo Albisu y Zigor Ruiz, que permanecen encarcelados en sendas cárceles británicas.

El pasado 1 de mayo, el juez que lleva la causa, Nicholas Evans, accedió a la petición de la defensa para poder preparar con algún tipo de garantía la vista. El fallo, en cualquier caso, podría estar sujeto a un último recurso en Inglaterra.

Así las cosas, Askatasuna se concentró ayer frente a las puertas del consulado británico en Bilbo. El organismo antirepresivo además, hizo entrega de una carta y de diversos documentos jurídicos al cónsul. Dichos texto llegará a la opinión publica inglesa a través de diferentes medios de comunicación de la isla.

El portavoz de Askatasuna Julen Larrinaga, recordó que las imputaciones contra los tres vascos detenidos en Sheffield se basaron en «un testimonio obtenido bajo tortura». Un hecho, que en palabras de Larrinaga, refleja que «el Estado español ha vuelto a usar la tortura para poder dar cobertura a las medidas represivas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo