GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos dicen haber superado «con nota» la huelga en Enseñanza

LAB, STEE-EILAS, ELA y UGT estimaron que 65 de cada cien trabajadores de la enseñanza pública no universitaria secundaron ayer la convocatoria de huelga en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El Departamento de Educación calculó, en cambio, un seguimiento del 45,6%. Los sindicatos criticaron que el acuerdo de CCOO «ha cerrado en falso el conflicto» y anunciaron más movilizaciones para las próximas semanas, aunque esperan que Educación siga negociando.


Protestas sindicales en Bizkaia ante la negociación del convenio de Limpieza

ELA, UGT, CCOO, ESK y LAB se concentraron ayer en Bilbo por un convenio provincial «digno». ELA ya ha convocado una huelga para el próximo el 18 de junio, ante lo que los demás apelan a la unidad de acción.





La CES impulsará un plan de acción para la construcción social de Europa

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) concluyó ayer su décimo primer congreso, celebrado en Sevilla, con un plan de acción para impulsar la construcción de una Europa más social y pasar de la defensiva a la ofensiva en el campo social, económico y medioambiental.





Oinarri ha avalado 210 millones de euros a lo largo de sus diez años de historia

La sociedad de garantía recíproca Oinarri confirmó ayer su afianzamiento en el mercado, al cumplir el décimo aniversario de su creación en 1997. La sociedad celebrará hoy su junta general.




Igo