GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB prepara el congreso que creará la Unión Internacional Sindical del Metal

Izena ABIZENA |

El sindicato LAB fue ayer anfitrión de un encuentro en Donostia, en el que se preparó la reunión del comité organizador del Congreso Constituyente de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) del Metal y Minería, una iniciativa sectorial de la FSM (Federación Sindical Mundial).

El Congreso se celebrará en Donostia los días 20 y 21 de mayo de 2008. En la reunión participaron el secretario general adjunto de la FSM, Valentín Pachom, el secretario general de CITU-India y presidente de trabajadores del Acero de ese país, Ardhendu Dakshi, el miembro de la Ejecutiva de PAMME y resaponsable del metal del sindicato griego, Sioulas Kiriakus, el responsable de la CSC de Brasil, Assis Flavio da Silva, y el responsable de la federación de Minería-Metal de la CGTP de Perú, Luis Castillo.

Respueta al neoliberalismo

Por parte de LAB, participaron su secretario general, Rafa Díez Usabiaga, el secretario de Política Internacional, Jesús Gete Olarra, el secretario del Metal, Igor Urrutikoetxea, y el miembro del Comité Nacional del Metal, Jon ander Goñi. Durante la reunión se adoptaron decisiones en relación con la aprobación del documento para la convocatoria del Congreso y las bases del documento político que se debatirá y votará. LAB subrayó la importancia de este trabajo como respuesta al modelo económico y social neoliberal, ya que «las políticas de las multinacionales en este sector requieren de una cooperación y coordinación del sindicalismo de clase».

Estimó que la responsabilidad del organizar el Congreso es un reconocimiento a LAB y Euskal Herria en el panorama sindical internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo