GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

El pelotón continental y amateur se mide mañana en la Clásica Internacional Txuma

U.I. | BILBO

La categoría continental y amateur tienen una cita de primera categoría mañana (15.00 ) con la disputa de la Clásica Internacional Jesús Mª Olagüe, Txuma, en La Campa-Erandio.

EL GD Goiko-Landa ha mantenido el perfil de 172,6 kilómetros. Los primeros 51,6 pasan por Unbe y Sustatxas; luego son seis vueltas a un circuito de 21,8 kilómetros por Erandio, Loiu, Derio y Sondika; y un último tramo de 12 kilómetros por Arkalanda.

Los equipos en liza son 27 y destacan Orbea, Viña Magna, Nicolás Mateos, Extremadura, Rabobank, Endeka, Kio-Ene, Unibet-DAVO y Southaustralia. El ganador se llevará 3.000 euros, 1.200 más si es sub 23.

También mañana, el Lehendakari Txapelketa tiene una nueva cita puntuable en Beasain.

Féminas en Lizarra y Atallu

La cita para las féminas es doble. Lizarra mañana acoge la sexta puntuable de la Copa de España, bajo la denominación de I Trofeo Xerox Ega Informática, Memorial María de Azpilikueta.

La salida será común para todas las categorías, a las 16.00 , con tres vueltas alrededor de Lizarra, con 48 kilómetros para las cadetes, 70 para las juveniles y 105 para las elite. Estas últimas tendrán que ascender el alto de Lezaun.

El domingo la cita es en Atallu (10.00). La carrera consta de 56,3 kilómetros y es el Campeonato de Nafarroa. A continuación, las corredoras tienen la oportunidad de disputar una contrarreloj de 3,1 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo