GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo acoge un foro de reflexión sobre avances tecnológicos aplicados al arte

GARA | BILBO

Tanto ayer como hoy, la capital vizcaina acoge la Conferencia Internacional sobre Arte y Tecnología Technarte, foro de reflexión y debate en torno a la convergencia y utilización de las nuevas tecnologías en el campo de la creación artística.

La cita, organizada por la Asociación Innovalia, sociedad sin ánimo de lucro para el impulso de las nuevas tecnologías, está dirigida a especialistas en tecnología y arte en cualquiera de las facetas: artistas, profesionales de galerías y museos, y educadores, entre otros.

La reunión fue inaugurada ayer por el catedrático vasco de Arte de la Universidad de Elche, Kosme de Barañano, quien dijo que «no hay arte sin memoria, como no hay nuevas tecnologías si no hay fondo de imágenes en la cabeza». «Por eso, las nuevas tecnologías en el campo de la ciencia son una simple herramienta, un avance, porque la ciencia avanza pero el arte no; el arte se manifiesta de o-tras maneras. Picasso no deja fuera de juego a Goya ni a Velázquez», indicó.

«Las nuevas tecnologías, como lo fue la pintura al óleo en el Renacimiento flamenco e italiano, son un medio que ayuda a crear arte, pero no son el mensaje, que es lo importante», sentenció el catedrático y comisario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo