GARA > Idatzia > Kirolak

triatlón

Gasteiz acogerá el 22 de julio una prueba que doblará las distancias olímpicas

GARA | GASTEIZ

Gasteiz y sus alrededores acogerán el próximo 22 de julio la primera edición del triatlón doble olímpico de larga distancia. La competición doblará las distancias sobre la que se disputa esta prueba en los Juegos Olímpicos. Así, los y las participantes deberán nadar 3.000 metros, recorrer 80 kilómetros en bicicleta y finalizar con 20 kilómetros de carrera a pie.

El triatleta alavés Eneko Llanos, reciente ganador del Ironman de Lanzarote y actual campeón europeo, aportará toda su experiencia en la organización de la prueba gasteiztarra, además de ser uno de los principales favoritos al triunfo.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 16 y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio, con una participación que estará limitada a 375 atletas. Los organizadores, que cuentan con 68.000 euros de presupuesto, esperan cubrir todas las plazas.

La prueba se iniciará a las 9.30 del día 22 de julio en el Parque de Landa y los triatletas deberán hacer dos veces, en primer lugar, un circuito triangular de 1.500 metros a nado en el pantano. Al salir del agua tomarán la bicicleta para completar un recorrido de 80 kilómetros por carretera que finalizará en las nuevas instalaciones deportivas del Parque de Gamarra.

Una vez allí, los participantes abandonarán sus bicis para realizar la tercera parte, recorriendo a pie el parque de Salburua y una parte del anillo verde a lo largo de 20 kilómetros. La meta estará ubicada en el Nuevo Parque Deportivo de Gamarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo