GARA > Idatzia > Athletic

Tensa espera en Lezama

El Athletic trata de mentalizarse para el crucial choque ante el Mallorca

La plantilla rojiblanca superó por 0-3 al CD Baskonia en la inauguración del campo Artunduaga de Basauri, con tres goles de Llorente

GARA | BILBO

La semana transcurre lentamente en Lezama, más todavía en cuanto más se acerca el importantísimo choque del domingo ante el Mallorca. Entre lo poco que se está hablando del rival de los rojiblancos y lo demasiado acerca del derbi que disputarán en Iruñea Osasuna y Real Sociedad, la tensión se masca y se hace cada vez más pesada en la familia rojiblanca.

La sesión de entrenamiento de la jornada de ayer estuvo dividida entre los que fueron a jugar por la tarde un partido amistoso ante CD Baskonia en la cancha de Artunduaga y los que no. Entre los primeros se hallaban Lafuente, Expósito, Zubiaurre, Tiko, Llorente, Dañobeitia, Amorebieta, Casas, Javi González y Garmendia.

Si la situación deportiva del Athletic es más que preocupante, las lesiones de última hora no hacen sino complicar aún más su situación.

Como botón de muestra, la resonancia magnética a la que fue sometido el miércoles Luis Prieto mostró que el jugador sufre una rotura de grado uno en el músculo abductor mediano de su pierna izquierda. El periodo aproximado de baja será de tres semanas. Aun así, el central dimoztarra espera poder llegar a tiempo para la última jornada de Liga.

«Las lesiones te dan rabia no poder estar con el equipo, pero según como vaya, pudiera estar para la última jornada», dijo en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Sobre el siguiente partido del conjunto rojiblanco, el vizcaino opinaba que «no nos podemos relajar en nada porque creamos que el Mallorca vaya a venir ya con los deberes hechos y sin ninguna tensión. El año pasado el Zaragoza vino a pelear a muerte cada balón pese a estar fuera de toda pelea y pienso que el Mallorca actuará exactamente igual».

A la hora de calificar el choque ante el Mallorca, el de Dima sobrepasaba incluso la definición tan manida de «final».

«El partido del domingo es súper importante. Hemos llamado `final' a muchos partidos, pero es que se agotan las opciones y los mismos partidos. Ojalá que, como el año pasado, que ganamos a Zaragoza, ganemos al Mallorca, ya que nos daría otra visión para los dos partidos restantes», confesó.

Partido en Basauri

El Athletic logró, con hat trick de Fernando Llorente, imponerse al CD Baskonia por 0-3 en el partido amistoso que suponía el estreno del campo de Artunduaga de Basauri.

El once titular bilbaino fue el compuesto por Lafuente, Bergara, Amorebieta, Tiko, Garmendia, Llorente, Zubiaurre, Ismael, Javi González, Dañobeitia e Iturriaga. Por su parte, en la segunda mitad tuvieron sus opciones Alba, Carracedo, Beñat, Expósito y Casas.

Los leones se adelantaban a la media hora de juego por mediación de Llorente, que remataba a las mallas un centro de Tiko. Diez minutos más tarde, el propio Llorente conseguía el 0-2, cabeceando a gol el pase de un Dañobeitia muy preciso en los envios al ariete riojano.

Ya en la segunda mitad, el minuto 66, Fernando Llorente lograba culminar el hat trick tras rematar certeramente de cabeza otro buen servicio de Mikel Dañobeitia a las redes.

Desestimado el recurso a la tarjeta de Expósito

El Comité de Apelación decidió ayer desestimar el recurso del Athletic para la retirada de la tarjeta amarilla a Unai Expósito en el encuentro disputado el pasado sábado ante el Real Zaragoza. El club rojiblanco adelantó que recurrirá al Comité Español de Disciplina Deportiva.

Zubiaurre es sustituído con molestias

El partido que enfrentó a CD Baskonia y Athletic tuvo su nota negativa en Zubiaurre. El lateral de Mendaro debió ser sustituído con algunas molestias físicas tras un golpeo de balón. No se espera que tenga nada reseñable, en todo caso, el cambio obedeció a la precaución.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo