GARA > Idatzia > Tau

Play off ACb

El Baskonia no quiere dar vida a Unicaja

J.O. | GASTEIZ

El Baskonia tratará esta tarde (20.30-Vocento) de hacer un ejercicio de amnesia selectiva y, olvidando todo lo sucedido en los dos partidos anteriores, conseguir el tercer triunfo y devolver así a Unicaja el 3-0 que los malagueños les endosaron en la final del año pasado. Vista la superioridad mostrada, en cuanto a juego y físicamente, el equipo gasteiztarra parte como claro favorito, pero no puede cometer el error de dar vida a un Unicaja que ha demostrado una gran capacidad de supervivencia durante todo el año y que puede venir herido en su orgullo.

Tener que volver a Málaga tendría además un claro damnificado, Igor Rakocevic, el protagonista de la serie por lo bueno y por lo malo al que la afición andaluza espera con especial gana tras el feo gesto de éste y el aprovechamiento por parte de los de Scariolo para tapar sus miserias deportivas.

Mientras que en el Baskonia Bozidar Maljkovic podrá contar con todos sus efectivos, incluido un Kaya Peker recuperado, Scariolo tendrá hasta última hora las dudas de Carlos Cabezas y Mario Tusek. El esloveno no se pudo entrenar ayer y está prácticamente descartado por los servicios médicos del club malagueño, mientras que el base marbellí tiene más opciones. Cabezas sí que pudo realizar la sesión con sus compañeros, aunque no la completó y, teniendo en cuenta que el de hoy en Zurbano podría ser el último partido del año, lo más probable es que fuerce.

En la previa del partido, Boza Maljkovic pidió a sus jugadores que se centren «en mejorar» en el partido de hoy. Lo único que quiere el serbio, a partir de ahora, es que su equipo «siga progresando y haciendo un buen baloncesto, lo que implica jugar mejor en cada partido, algo que no es fácil».

Para evitar relajaciones, Maljkovic recordó, por ejemplo, que hace un par de días recibió una llamada telefónica de su amigo y discípulo Sasha Djordjevic, entrenador del Armani Jeans de Milán, que, tras llevar un 2-0 a su favor en el play-off de la 'lega' italiana, acaba de perder en su propia cancha.

«Estoy obligado a afirmar que queremos entrar a la cancha como si fuera el primer partido de la serie, olvidando que llevamos un 2-0, porque todo lo anterior ya es historia», remarcó.

El Madrid supera al Pamesa

Mientras tanto, el Real Madrid logró su segundo triunfo ante el Pamesa Valencia, al que se impuso por 100-79. En un partido marcado por los triples, los de Plaza demostraron más recursos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo