GARA > Idatzia > Errugbia

Rugby Copa, cuartos de final

Bera Bera se jugará el pase a la final contra la Santboiana

Los donostiarras derrotaron al Barcelona a domicilio (12-36). Kitmar Ordizia no tuvo opciones ante El Salvador, el vigente campeón de Liga y Copa (44-16)

BARCELONA

Spyro Bera Bera logró el billete para las semifinales de Copa al derrotar con comodidad al Barcelona (12-36), mientras que Kitmar Ordizia puso fin a su temporada tras caer ante El Salvador por 44-16. Los donostiarras resolvieron pronto su partido, ya que para el minuto 12 habían anotado dos ensayos por mediación de Feijóo y Bueno. Con las correspondientes transformaciones, el marcador reflejaba casi de inicio un 0-14.

El marcador no volvió a moverse hasta los últimos minutos de la primera parte. Un golpe de castigo anotado por Gorka Bueno en el 37 ponía el 0-17. Aún así, los azulgranas no se arrugaron y antes de que sonara la bocina Kovalenko anotó un ensayo (7-17).

En el segundo tiempo, los visitantes aguantaron los ataques y el empuje local moviendo el balón, lo que aumentaba el cansancio del Barça. Dos nuevos ensayos de Bueno sentenciaron la contienda antes de afrontar el último cuarto (7-31). A siete del final, Fagés cerró la puntuación local con el 12-31 y poco después, Combes le dio réplica para situar el 12-36 final.

Con este triunfo, el octavo consecutivo, Bera Bera se planta en las semifinales, que se disputará a partido único el próximo fin de semana en Donostia. El rival será otro equipo catalán, la Santboiana.

Por su parte, Kitmar Ordizia volvió a caer por segunda semana consecutiva en el campo de El Salvador de Valladolid. Hace ocho días perdió 50-7 en partido liguero y ayer lo hizo por 44-16 en los cuartos de la Copa. Los castellanos, defensores del título copero y actuales campeones de Liga, proseguirán en la lucha por alcanzar la final por tercer año consecutivo. Su rival en semifinales será el CIC Rugby Valladolid.

El Salvador basó su victoria en la enorme superioridad mostrada por su delantera. Ordizia aguantó durante once minutos, justo en el momento en que una genialidad de Stivens, con asistencia incluída a Brower, rompió el choque ante su rival.

Por parte visitante destacar la lucha y entrega de su zaguero Amaya, que fue prácticamente el único que opuso resistencia durante todo el partido y sin duda fue el más destacado. Al descanso, El Salvador ya sumaba cuatro ensayos, tres de ellos de Brower, y había dejado la eliminatoria de cuartos lista para sentencia, 27-6.

La segunda parte poca historia tuvo, el Ordizia únicamente pudo aprovechar durante unos minutos la expulsión de Carlos Souto para subir líneas e intentar sumar más puntos en su casillero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo