GARA > Idatzia > Kultura

El nadaísmo cumple 50 años con su irreverencia original

Un grupo de jóvenes poetas, artistas y escritores crearon en la década de los cincuenta en Colombia el nadaísmo, un movimiento literario que preconizaba la ruptura de la tradición literaria, política y social. Medio siglo después, aún sobrevive algo de aquel espíritu.



Koldo Etxebarria captura en sus cuadros la estética interior del ser humano

Koldo Etxebarria inauguró el jueves la exposición «El silencio habitado» en la sede del Colegio de Abogados de Bizkaia. Presenta una serie de imágenes desprovistas de cualquier ornamento que pueda desviar la atención del objeto de su investigación: la belleza del ser humano. Por eso son paisajes sin ruido, con presencia de hombres o mujeres que transitan en una actitud contemplativa. Etxebarria se vale de las nuevas tecnologías para explorar ese terreno.



Kepa Murua reflexiona sobre el arte en el ensayo «Del interés del arte por las cosas»

El poeta Kepa Murua acaba de presentar un ensayo filosófico con Ellago Ediciones bajo el título «Del interés del arte por otras cosas». Su editorial Bassarai presenta, a su vez, obras de Germán Yanke y Sven Lindqvist.


Mungiu gana la Palma de Oro con «Cuatro meses, tres semanas y dos días»

La cinta rumana «4 luni, 3 saptamini si 2 zile», de Cristian Mungiu, se alzó ayer con la Palma de Oro del 60º Festival de Cannes. El máximo premio del certamen francés fue anunciado por el jurado anoche, durante la ceremonia de entrega de galardones con la que se clausuró una edición especial, en la que la película de Mungiu, gran favorita al trofeo, se alzó también el sábado con el premio de la crítica internacional FIPRESCI.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Euuuuuupppppppp!!!!!!!



Igo