GARA > Idatzia > Futbola

Primera división Antepenúltima jornada

El Nástic pierde en casa y es el primer equipo en certificar su descenso matemático

El Sevilla sigue la estela del Real Madrid y Barcelona tras derrotar al Zaragoza

DONOSTIA

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el Nástic de Tarragona consumó su descenso matemático tras perder por 0-2 ante el Atlético de Madrid. Dos tantos de Fernando Torres, el segundo de penalti, sirvieron a los madrileños para llevarse la victoria ante un rival que antes de saltar al terreno de juego ya era equipo de Segunda División tras el triunfo del Athletic sobre el Mallorca (1-0).

Todavía habrá que esperar para saber que otros dos equipos acompañarán a los catalanes a la división de plata. En esta lucha por la permanencia, un tanto de penalti del brasileño Fernando Baiano en el tiempo de prolongación, tras una internada del argentino Gustavo López, autor también del primer gol gallego, permitió al Celta seguir soñando. Los gallegos se impusieron 2-1 al Betis, que tras esa derrota se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso.

El que casi ha escapado del descenso, aunque todavía falte su confirmación matemática, es el Levante. Se impuso a domicilio al Racing (2-3), en un partido pleno de despropósitos por parte de ambos equipos. Ettien y Riga, por dos veces, marcaron por el Levante, y Zigic y Melo por parte cántabra.

En la lucha por el título, el Sevilla no quiso ser menos que el Real Madrid y Barcelona -ganaron el sábado sus respectivos choques- y derrotó al Zaragoza (3-1) para continuar así a dos puntos de los favoritos al entorchado. Los goles de Luis Fabiano, Kerzhakov y Kanouté sirvieron para que el conjunto de Juande Ramos se asegurara su participación en la Liga de Campeones. El Zaragoza empató en el segundo tiempo, gracias a un gol en propia puerta de Alves a la salida de un córner, pero se desinfló en los últimos minutos ante el poderío de los andaluces.

El resto de las jornada se completó con la victoria del Espanyol en Huelva (o-1), con un gol de Tamudo en la recta final.

El Alavés abre hueco

Tras su triunfo ante el Xerez (0-2), la plantilla del Deportivo Alavés realizó ayer por la mañana una sesión de recuperación consistente en carrera continua y estiramientos. El entrenamiento concluyó una hora más tarde para quienes no viajaron hasta Andalucía, mientras que se prolongó para aquellos que no se desplazaron. Los albiazules podrán disfrutar hoy de su jornada de descanso, y mañana retomarán el trabajo en Ibaia, a las 11 de la mañana.

Pero la mejor noticia para los albiazules llegó desde Madrid, donde el Castilla cayó derrotado en su feudo ante el Tenerife por 2-3. Con este resultado, el descenso queda a cinco puntos de diferencia.

segunda

El Real Madrid Castilla cayó derrotado en su feudo ante el Tenerife (2-3). Con este resultado, el Alavés tiene cinco puntos de ventaja sobre el filial madridista, que marca la línea de descenso.

amurrio

El Amurrio se despidió definitivamente de la Segunda B con una nueva derrota. En este caso, los alaveses cayeron por 2-1 en el campo del Logroñés C.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo