GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los desafíos de la radio alternativa se debaten en Bilbo

GARA |

«Conocer sufcientemente los próximos cambios legislativos que se nos avecinan, compararlos con otros procesos en curso en otras latitudes y compartir las reflexiones, no sólo sobre las estrategias ante éstos, sino también sobre las características propias de nuestras emisoras» son los objetivos del seminario ``Nuevos desafíos para la radiocomunicación alternativa'' que se desarrollará el viernes y el sábado, organizado por Tas Tas Irratia.

En una nota de prensa, esta emisora afirma que «las radios libres nos encontramos a día de hoy ante un doble reto: por un lado, el desafío de su reconocimiento legal en los próximos concursos en los que las administraciones autonómicas otorgarán un pequeño cupo de radiofrecuencias y, por otro, la incógnita de cómo la inmediata nueva Ley General Audiovisual (estatal) administrará, entre otros, el espacio radioeléctrico».

También se plantea el papel de las propias radios «en una sociedad profundamente distinta, que nos insta a una radical actualización de cara al propio modelo de radio y de su papel entre quienes seguimos contribuyendo a la transformación social».

Concesiones

El viernes, la primera sesión abordará la aportación de las radios comunitarias en las iniciativas de oposición al neoliberalismo, para posteriormente iniciar el debate sobre las concesiones administrativas de radiodifusión y las perspectivas ante la Ley General Audiovisual. Intervendrán Mariano Sánchez Molina, presidente en Europa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina, la periodista chilena María Pia Matta y Javier García, de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.

En la segunda jornada se analizará el proceso regulador de radiofrecuencias en la CAV, además de los procesos de reconocimiento legal de las radios libres comunitarias de América Latina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo