GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos fallecidos en un accidente en la A-15 y otro al salirse de la calzada en la N-I

GARA |

Tres personas fallecieron ayer en dos accidentes de tráfico registrados en Nafarroa y en Araba en vías de la red principal. En la Autovía del Leitzaran (A-15), el siniestro ocurrió alrededor de las 11.36, a la altura de Lekunberri, cuando el vehículo, con matrícula NA-0836-AW, que circulaban en sentido Iruñea se salió de la vía, chocó contra la bionda de la banda derecha, rebotó hacia la banda izquierda y finalmente quedó en medio de la calzada. El conductor -V.R., de 24 años y vecino de Iruñea- fue detenido por la Policía Foral con la acusación de conducir bajo los efectos del alcohol y se le imputarán «dos homicidios por imprudencia».

Por efecto del impacto, tres personas que viajaban en el asiento posterior del vehículo, sin cinturón de seguridad según las primeras investigaciones, salieron despedidas a la calzada. Dos de ellos eran los fallecidos, mientras que el tercero fue conducido al Hospital de Navarra con pronóstico muy grave.

Los muertos son un vecino de la capital navarra, de 26 años y con nacionalidad moldava, y otro de Tafalla, de 16 años y nacionalidad rumana. El quinto pasajero, otro joven de 19 años y vecino de Iruñea, resultó ileso.

Como consecuencia del accidente, la circulación estuvo interrumpida hasta las 14.00 en sentido Donostia, y hasta las 15.00 en sentido Iruñea.

En Iruraitz-Gauna

Por otro lado, un hombre falleció y dos personas resultaron heridas tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban en la N-I a su paso por el municipio alavés de Iruraitz-Gauna. Según informó la Ertzaintza, el siniestro se produjo a las 14.20, cuando el turismo, marca Volvo, sufrió una salida de la calzada por causas que se investigan. El fallecido es JM.G.B, de 37 años y vecino de Agurain. Los heridos -identificados como E.L.Z. y R.S.G- fueron trasladados al Hospital Santiago de la capital alavesa.

El turismo siniestrado circulaba en sentido Irun y, según las primeras investigaciones, tras pasar la mediana quedó obstaculizando la calzada en sentido Burgos. La carretera quedó cortada al tráfico en ese último sentido, aunque a los pocos minutos del accidente fue abierto uno de los dos carriles; no obstante, se produjeron retenciones hasta las cuatro de la tarde, cuando la vía quedó totalmente despejada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo