GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Asociación del Certificado Bai Euskarari presenta a su nueva dirección

GARA |

La Asociación del Certificado-Ziurtagiriaren Elkartea, constituida a partir de la iniciativa de Kontseilua, comenzó ayer su andadura con la presentación en Bilbo de su órgano directivo. El colectivo será el encargado de gestionar el distintivo Bai Euskarari, que ya poseen más de 1.500 entidades.

Su objetivo, según el secretario general de Kontseilua, Xabier Mendiguren, es «compartir» el Certificado Bai Euskarari. En su opinión, la euskaldunización del mundo laboral es «estratégica» y por ello «es imprescindible la colaboración entre todos los agentes».

En setiembre de 2006, se anunció la intención de crear la asociación y desde entonces se ha establecido tanto la agenda de contactos como el funcionamiento, se han creado los estatutos y, por último, se ha llevado a cabo la formación de la dirección.

Sus órganos directivos están formados por personas procedentes de tres ámbitos: socios protectores, representantes de Kontseilua; socios usuarios, todos los poseedores del certificado; y socios colaboradores, donde se engloba a todas las entidades que quieran colaborar con la asociación.

La dirección está integrada por el presidente de Kontseilua, que en este momento corresponde a Elkar; el secretario general de Kontseilua; un representante de EMUN, Cooperativa para la Euskaldunización del Trabajo; y un representante de Artez; todos ellos en calidad de socios protectores.

En representación de los socios usuarios estará un integrante de la Confederación de Cooperativas de Euskadi y un representante de polígonos industriales de Hernani y de Zarautz. En calidad los socios colaboradores, el sindicato LAB y la Asociación de las Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) cuentan con un representante respectivamente. El séptimo y ultimo miembro será el director de la Asociación del Certificado, Roberto Gutiérrez, que no tendrá voto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo