GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los sidreros vizcainos proclaman embajadores de sus caldos a los surfistas

Los sidreros vizcainos aprovecharon su fiesta anual del Descorche de la Sidra Embotellada de Bizkaia para, al margen de presentar oficialmente su última cosecha, proclamar a los nuevos embajadores, que no son otros que los surfistas, en concreto el getxoztarra Iker Acero.



La Ikastola Argantzon anima a todos los euskaltzales a acudir al Araba Euskaraz

Responsables de la Ikastola Argantzon, organizadora de la próxima edición de Araba Euskaraz, hicieron ayer un llamamiento a todos los euskaltzales a participar en la fiesta que se celebrará el 17 de junio «y, entre todos, dar al euskara el empujón que todavía necesita».



Barcina cree que seguirá en el cargo porque el PSN no apoyará a Barkos

Yolanda Barcina, alcaldesa de Iruñea en los últimos ocho años, se mostró ayer convencida de que podrá continuar en el cargo porque el PSN eludirá respaldar la candidatura de Uxue Barkos (Nafarroa Bai) en el pleno de constitución que se celebrará el día 16. El PSN sigue mostrando un mutismo absoluto en torno a esta institución, mientras que sí se prodiga en declaraciones en favor de un «cambio» en el Gobierno de Nafarroa.


Lakua responde al Ararteko y dice que los sorteos son «un mal necesario»

El viceconsejero de Vivienda de Lakua aseguró que la utilización de baremos para la adjudicación de viviendas genera «guetos» y que la necesidad es generalizada y no se circunscribe únicamente a unos colectivos.



Llaman a la sociedad a exigir conjuntamente el respeto a los derechos de los presos

Un total de 38 agentes de diversos ámbitos han convocado numerosos actos a desarrollar durante este mes de junio con el fin de volver a exigir «que se respeten los derechos de los presos que se siguen vulnerando».



Euskalduntze plana UPV-EHUren «beste iruzur bat» dela salatu du IAk

Euskal Herriko Unibertsitateak (UPV-EHU) aurkeztu berri duen Euskalduntze Plan Gidariak graduondokoekin euskalduntzeari begirako neurrietaz «ez du inongo azalpenik ematen» eta neurri eta bitartekoen zehaztapenak «ez ditugu ikusten» salatu du Ikasle Abertzaleak-ek.





Vecinos de Arrosadia denuncian la carga y la provocación previa

La Comisión de Fiestas de Arrosadia compareció ayer junto a los heridos en la carga policial del domingo para hacer una valoración general de las fiestas del barrio. Destacaron como positivo la participación, pero denunciaron la constante presencia policial. Los heridos a porrazos y pelotazos señalaron que «cargaron contra nosotros pillándonos desprevenidos».


EAJren finantziazioa nahi zuen PNBren helegitea baztertu du Estrasburgok

EAJko finantziazioa nahi zuen Parti Nationaliste Basqueren helegitea baztertu du Giza Eskubideen Europako Auzitegiak. Lege frantsesak biltzeko askatasuna oztopatzen zuela iritzita jo zuen PNBk Estrasburgora.





Igo