GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis, cinco y un año de prisión para Díez de Ulzurrun, Ariz y Rekondo

GARA |

La Audiencia Nacional ha condenado a Zaine Rekondo, a Gorka Díez de Ulzurrun y a Eder Ariz, a un año y tres meses, a seis años y a cinco años de prisión respectivamente. Según dio a conocer Askatasuna, a Rekondo le atribuyen «intento de colaboración con ETA»; a Díez de Ulzurrun, «ser militante de ETA»; y a Ariz, «colaboración con la organización armada».

Los tres jóvenes, junto a Mikel Ziaurriz, quien posteriormente quedó en libertad, fueron detenidos por la Guardia Civil en marzo de 2005 y permanecieron durante cinco días incomunicados, tras lo cual los tres jóvenes denunciaron haber sido torturados. De hecho, en el juicio celebrado el pasado 25 de mayo en el tribunal especial, los jóvenes afirmaron que las acusaciones que caen sobre ellos eran fruto de las declaraciones que hicieron mientras que estaban en manos de las FSE.

Para denunciar esta decisión y la tomada en torno al sumario 8/97, Askatasuna ha llamado una manifestación que partirá mañana a las 19.00 desde la estación de autobuses de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo