GARA > Idatzia > Kultura

Cre-Art Project estrena hoy en Gasteiz su espectáculo multidisciplinar

 

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

Música, audiovisuales y coreografías conforman la actuación que Crea-Art Project estrena hoy en el palacio de Montehermoso. Guillermo Laporta y Tagore González dirigen la joven compañía artística que está compuesta por una treintena de artistas de todo el mundo.

Ha pasado un año y medio desde que la compañía comenzara a trabajar en su primer espectáculo. Hoy la treintena de artistas, provenientes de Canarias, Catalunya, Polonia, Portugal, Londres, Andalucia, Galicia y Euskal Herria, estrenarán el espectáculo en Gasteiz.

Representación mundial

El montaje combina piezas de diversas disciplinas artísticas que dan forma a «una obra de arte continuada» de hora y veinte minutos de duración. En ésta participan la Cre-Art Chamber Orchestra -que interpretará obras de Claude Debussy y John Adams-, la formación Cre-Art Contemporary Ensemble, los bailarines del coreógrafo portugués Pedro Pires, los audiovisuales de Angel Muñoz, con música del sueco Anders Nilsson, y la música electroacústica que para la ocasión ha compuesto la gasteiztarra Sara Varas.

Según explicaron ayer sus directores, «el proyecto no se ciñe sólo a la puesta en escena, sino que se contempla la autonomía del grupo de cámara, las composiciones o la coreografía».

Ficha

Lugar: Centro Cultural Montehermoso (Gasteiz).

Fecha: Hoy.

Hora: 21.30 horas.

Intérpretes: Compañía Crea-Art Project.

Precio de la entrada:

Gratuita hasta completar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo