GARA > Idatzia > Ekonomia

EHNE celebrará su V Congreso para adaptarse a los nuevos tiempos en el sindicato y la sociedad

Pablo RUIZ DE ARETXABALETA |

EHNE celebrará el próximo jueves en Agurain su V Congreso Confederal con el objetivo de «adaptarse a los nuevos tiempos» tanto en la organización interna como en lo social. Responsables de EHNE presentaron ayer el congreso subrayando esta apuesta por el cambio, «contando siempre con la participación de las provincias y del sector y partiendo de la base que de EHNE es un sindicato hecho por y para los agricultores y ganaderos».

«Otra agricultura para una nueva sociedad es posible» será el lema del congreso, que intenta reforzar la idea de la diversidad de la agricultura y la ganadería y actualizarla a través de la ponencia de política agraria.

EHNE explicó que trabaja por defender un modelo sostenible y social de agricultura, dentro del cual «caben distintas realidades sociales todas ellas válidas, cada una dentro de su propia idiosincrasia, como familiar, asociativa, de carácter profesional y a título principal, en función del ámbito geográfico o de expresiones tradicionales».

Apoyos públicos

Los responsables del sindicato añadieron que los apoyos públicos «siempre que sean necesarios, y los derechos de producción, en su caso, deben dirigirse a favor de este modelo de agricultura» y especialmente a las mujeres y a los jóvenes que quieran instalarse en el sector.

La ponencia trata de propiciar un debate que sirva para llegar a acuerdos en cuestiones estratégicas sobre la línea sindical a seguir. A su vez, la línea sindical debe «servir de guía a la ponencia de organización interna», añadieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo