GARA > Idatzia > Osasuna

Bajas de cara a la próxima temporada

Iñaki Muñoz y Valdo se suman a la marcha de Savo Milosevic

El club rojillo confirmó oficialmente la salida de ambos jugadores. Al canterano no se le renovará, mientras que el leonés no ha aceptado la oferta osasunista

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Comienzan a despejarse algunas de las dudas sobre los descartes de Osasuna para la próxima temporada. El club rojillo hizo pública ayer de manera oficial la marcha de Iñaki Muñoz y Valdo -algo que era un secreto a voces-, que se suman así a la baja ya conocida de Milosevic.

El trío de jugadores acaba contrato este próximo día 30, pero la escuadra osasunista no ha querido renovar su compromiso con Muñoz y Milosevic, a quienes ha agradecido la labor desempeñada durante su estancia, mientras que en el caso de Valdo, ha sido el leonés quien ha optado por negociar su fichaje con otro equipo.

La salida de Iñaki Muñoz es seguramente la más traumática. Salido de las categorías inferiores, el iruindarra lleva nada menos que seis temporadas en el seno de la plantilla profesional. La notable diferencia en su participación entre la campaña anterior y la presente ha sido una de las razones fundamentales para su no renovación. El año pasado Muñoz disputó una treintena de partidos -en la línea de lo que había hecho las dos temporadas anteriores-, anotando cinco goles en Liga, su mejor marca.

La llegada de varios competidores en la medular -Nekounam, Font y Juanfran- le han restado oportunidades, además de relegarle a no ser el primer recambio desde el banquillo, tal y como lo había sido en las pasadas temporadas.

Curiosamente, el centrocampista debutó un 23 de diciembre de 2001 ante el equipo donde puede recalar ahora, el Athletic. A nadie se le escapa el interés que el conjunto rojiblanco ha mostrado siempre hacia el jugador, que ahora queda con coste cero para su incorporación. Incluso se especula con que pueda ser la propia comisión gestora la que realice su adquisición antes de que ningún candidato se haga con la baza de su fichaje de cara a las elecciones.

Desmentidos y confirmaciones

Bien diferente es la salida de Valdo. El polivalente jugador lleva en boca de un buen número de equipos desde hace ya bastante tiempo, pese a que el leonés hubiera podido dar la impresión en fechas recientes de que cabía la posibilidad de que renovara con Osasuna.

Incluso ayer por la mañana el futbolista desmintió algunas informaciones que apuntaban como su posible destino el Espanyol. Sin embargo, por la tarde el club realizó la citada comunicación oficial en la que confirmaba su marcha.

El leonés llegó a la escuadra rojilla en el mercado de invierno de la campaña 2002-03, debutando el 23 de febrero de 2003 contra la Real Sociedad. Su facilidad para jugar en diversas posiciones y su calidad contrastada le han permitido que durante todo este tiempo haya disputado 119 partidos ligueros en los que ha anotado un total de 18 goles,

Satisfacción en los hermanos Flaño por la ampliación de sus contratos

A diferencia de las bajas conocidas ayer, los hermanos Flaño mostraron su satisfacción por haber visto ampliados sus contratos. Ambos comentaron que era la mejor opción para continuar con su trayectoria futbolística.

Sin ocultar que había existido cierto interés de otros equipos por hacerse con sus servicios, los gemelos apuntaron que «teníamos claro que nuestra primera opción era Osasuna», si bien no cerraron la posibilidad de una salida a medio plazo «porque ya sabemos lo cambiante que es el fútbol».

Javier Flaño señaló, asimismo, que «el club me ha dado su confianza y ahora quiero corresponderle en el terreno de juego, porque sólo he tenido en la cabeza seguir aquí, siempre y cuando ése fuera el deseo de Osasuna».

Por su parte, Miguel Flaño aseguró que la prórroga de su compromiso con la escuadra navarra «es muy importante porque supone mi confirmación» y destacó que su reto inmediato «es afianzarme en el equipo y obtener la regularidad y continuidad que no he tenido este año».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo