GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Última etapa

Saunier Duval asaltará en Ixua el liderato de Efimkin y Caisse d'Epargne

U.I. | BILBO

El Caisse d'Epargne del líder Vladimir Efinkim no tendrá hoy una tarea fácil en el final en el Santuario de Arrate. Sin ninguna duda, Saunier Duval es el equipo más fuerte de la carrera y buscará el triunfo final.

Se puede decir que la suspensión de la contrarreloj benefició al equipo amarillo porque Alberto Fernández de la Puebla y Gómez Marchante mantienen sus opciones, aunque es cierto que se les ha colado Efimkin.

Sin embargo, son dos escaladores y el terreno de hoy les va como anillo al dedo, con las ascensiones consecutivas a Ixua, dos veces, San Miguel y Usartza. Dependerá también del tiempo, pero, en teoría, Gómez Marchante debe subir a lo más alto del podio en Arrate.

Ahora bien, el Caisse d'Epargne cuenta con un bloque en forma. Efimkin tiene calidad y, además, estará arropado por Zaballa, Plaza o David López.

Sevilla, Samuel y Pérez

Otros también tratarán de asaltar el podio. Sevilla es uno de los beneficiados ayer y tiene muchas posibilidades, y habrá que ver la respuesta de Jiménez.

Asimismo, Samuel Sánchez y Luis Pérez tendrán que salir al ataque. No lo va a tener fácil el corredor naranja porque tiene 41 segundos perdidos respecto a Efimkin, 29 con Alberto Fernández, y 33 con Gómez Marchante y Sevilla, al igual que el madrileño del Andalucía que mostró su buen momento en Alcobendas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo