GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO

Valentino Rossi vuela para conseguir la vuelta más rápida en su circuito talismán

GARA | BARCELONA

Valentino Rossi (Yamaha) volvió a poner de manifiesto que se halla como pez en el agua en Montmeló, donde ha ganado hasta ocho carreras en diversas categorías, consiguiendo ayer la pole de Moto GP y batiendo el récord de vuelta rápida del circuito con un tiempo de 1:41.840.

Apoyado por un considerable número de seguidores, el heptacampeón mundial firmó su cuarta primera posición de la temporada, superando al francés Randy de Puniet (Kawasaki) y al catalán Dani Pedrosa. En el cuarto lugar se quedó el actual líder, el australiano Casey Stoner (Ducati), cuya moto está demostrando una punta de velocidad superior a las demás.

Lorenzo, «pole» en 250 c.c.

El vigente campeón de 250 c.c, el mallorquín Jorge Lorenzo, demostró el porqué también encabeza este año esta misma categoría. Con la pole obtenida ayer, suma ya cinco en lo que va de temporada y fue el único piloto de los tres primeros clasificados que mejoró los tiempos de la primera jornada. El isleño marcó un insultante 1:45.098, en torno a un segundo menos que sus inmediatos perseguidores, el valenciano Héctor Barberá y el italiano Andrea Dovizioso,

Finalmente, en la modalidad de 125 c.c. fue Gabor Talmacsi el más rápido, por delante de los valencianos Héctor Faubel y Sergio Gaudea, consiguiendo que las Aprilias copasen las tres primeras plazas. El piloto húngaro firmó un tiempo de 1:50.012 -segunda pole de la temporada-, algo más de 300 milésimas por debajo del actual líder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo