GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN Prueba de Zarautz

Ana Casares remonta quince minutos y gana sobre la línea

El gasteiztarra Eneko Llanos revalida su victoria en la categoría masculina

GARA | ZARAUTZ

La XXI edición del Triatlón de Zarautz tuvo un desenlace espectacular en lo que se refiere a su categoría femenina. Al término del tramo de natación -2.500 metros entre el puerto de Getaria y la playa de Zarautz-, Virginia Berasategi comandaba la prueba en solitario. Quince minutos más tarde salía del agua Ana Casares.

Pero la navarra no se desanimó y, una vez sobre la bicicleta -82,5 kilómetros-, emprendió la cacería. La vizcaina iba cediendo terreno pero conservaba la cabeza cuando comenzaban los 10 kilómetros a pie. Y mantuvo el liderato hasta la recta final. Cuando le restaban diez metros para cruzar la cinta de llegada, situada en Musika Plaza, fue rebasada por Casares, que se alzó con la victoria en el último suspiro.

No hubo tanta emoción en la categoría masculina. Eneko Llanos confirmó que se halla en un gran momento de forma y se impuso con total autoridad. Al salir del agua, el gasteiztarra formaba parte del grupo cabecero junto con otros seis competidores.

Pero una vez encima de la bicicleta, Eneko Llanos imprimió un ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales. A partir de ahí, el recientemente ganador del Ironman de Lanzarote se fue hacia una victoria que ya había logrado en la edición de 2006.

La prueba estuvo marcada además por la adversa meteorología. El agobiante calor del inicio dejó paso a una tormenta que acompañó a los participantes durante la última parte de la prueba.

Segunda cita, en Donostia

La segunda cita de este fin de semana con el triatlón tendrá lugar hoy en Donostia con la celebración del II Triatlón Tecnun Sprint Gipuzkoa-Premio Caja Laboral. La prueba está organizada por el Tecnun.com Triatloi Taldea, siendo la tercera prueba puntuable y segunda en distancia esprint de la temporada. La prueba va a acoger a unos trescientos participantes, entre los que estarán algunos de los triatletas más destacados del panorama vasco. Los boxes se ubicarán a la altura de la rampa de acceso a la playa Ondarreta, y se prolongará hacia el Peine del Viento.

La salida se dará desde la playa Ondarreta, a la altura del Pico del Loro, a las 10.00 en ambas categorías. El segmento de natación constara de 750 metros por la bahía de La Concha. Tras la primera transición, los participantes tendrán que cubrir un circuito ciclista que constará de 20 kilómetros, desde boxes hasta Usurbil y vuelta.

Para terminar la prueba y tras la segunda transición, tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, de ida y vuelta, entre los boxes y el Club Náutico -junto al Ayuntamiento donostiarra-, con la meta al final de los jardines del paseo de Ondarreta.

salida con bochorno, llegada con tormenta

Los participantes en la prueba de Zarautz tomaron la salida con un calor agobiante y un alto grado de humedad, mientras que durante la última parte de la prueba se calaron hasta los huesos bajo una intensa tormenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo