GARA > Idatzia > Kultura

Arteleku pone su conocimiento y experiencia a disposición del proyecto CICC en Tabacalera

GARA | DONOSTIA

La dirección de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa y Arteleku han iniciado las conversaciones de cara al proyecto CICC/Tabacalera con el propósito de estructurar la relación entre ambos centros, teniendo en cuenta sus características comunes. Según explicó el ente foral, Arteleku expresará su conocimiento y su experiencia en el arte y la cultura contemporánea así como su presencia en el entorno de Gipuzkoa.

Por otra parte, la dirección del centro ha cambiado de manos. Miren Eraso Iturrioz recoge el testigo de Santiago Eraso Beloki, que ha ocupado el cargo desde 1987, y se encargará de la programación artística hasta 2009.

Eraso ha sido hasta el mes pasado la responsable del centro de Documentación y Publicaciones de Arteleku y directora de la revista «Zehar». Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, se especializó en gestión documental en la Universidad Pompeu Fabra. En 2001 fundó junto con un grupo de cuatro editores de revistas europeas independientes la red MagNet.

El proyecto de programación de Arteleku para 2008 y 2009 «dará continuidad al modelo de formación independiente y fomentará las prácticas artísticas más innovadoras». El programa «La escuela abierta» trabajará con procesos de aprendizaje basados en la colaboración entre diferentes disciplinas y combinará la enseñanza tutorial con el autoaprendizaje.

La producción de proyectos será otro de los pilares, por lo que el equipamiento y espacio de Arteleku seguirá a disposición de los usuarios. Se crearán tres nuevos laboratorios que trabajarán en los ámbitos del sonido, la imagen en movimiento y las prácticas del cuerpo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo