GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los más pequeños protagonizan el día de San Antonio en Igorre

Igorre atraviesa hoy el ecuador festivo, con una jornada dedicada especialmente a los niños. El día de San Antonio contará con actividades pensadas para los más pequeños, con juegos, talleres e hinchables durante todo el día. Los festejos dirigen ya la mirada hacia el segundo fin de semana, con la esperanza puesta en superar las cotas de participación de los primeros días, que estuvieron marcados negativamente por los fuertes chaparrones.

GARA |

El programa de hoy mira de forma especial a los más pequeños de la localidad. En horario de mañana (11.00 a 13.00) y tarde (16.00 a 18.00) podrán disfrutar en el patio de las escuelas de hinchables, talleres y juegos.

Por la tarde, las mejores voces podrán demostrar sus cualidades en el play-back infantil, a partir de las 18.30 en Goiko Plaza. El programa de hoy se completa con una prueba de motocross (19.00 en el campo de fútbol de Urbieta) y con la obra de teatro «Lapurzuloa».

En clave de comedia ácida con tonos negros, esta obra cuenta con un plantel de actores tan conocidos como Joseba Apaolaza, Asier Hormaza, Kontxu Odriozola, Ainhoa Garai, Ainhoa Aierbe, Itziar Ituño, Patxi Barco, Kandido Uranga y Asier Sota. La representación comenzará a las 21.00 horas y se desarrollará en la Sala Lasarte.

Mañana jueves

Mañana, el programa de actos da comienzo por la tarde, a partir de las 18.00 en Goiko Plaza con un trikipoteo. Desde las 19.00 se desarrollará una exhibición de pencat-silat (arte marcial) en la Sala Lasarte.

El ambiente subirá a partir de las 21.30, hora a la que comenzará una cena popular en Olabarri. A continuación, romería con trikitilaris en Goiko Plaza, olimpiada de cuadrillas y campeonato de play-back.

El viernes continúa la olimpiada entre cuadrillas, en esta ocasión con tintes gastronómicos: desde las 17.00 los cocineros festivos prepararán sus mejores recetas de tortilla y bacalao, en el circuito de Olabarri. Los platos y cazuelas tendrán que presentarse antes de las 19.00.

A partir de las 20.00, romería para los más pequeños con el grupo Auskalo, que tocará en Goiko Plaza. A las 23.30, en el mismo escenario, el grupo Kansala ofrecerá una exhibición de danzas africanas. La música tomará el relevo con el concierto de The Bon Scott Band a las 00.00, y con la verbena de Luhartz desde las 2.00.

La mañana del sábado estará dedicada de nuevo a los más pequeños, con hinchables en las piscinas desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.00. A partir del mediodía, el programa recupera aromas gastronómicos con el concurso de paellas en el circuito de Olabarri.

Por la tarde, a partir de las 17.00, las cuadrillas animarán el ambiente con un rally humorístico. A la misma hora se disputará una prueba ciclista. Por la noche, el ambiente musical lo pondrán los mariachis de Guajanato a las 22.00 y el grupo Amaiur con la verbena que dará inicio al filo de la medianoche.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo, día dedicado a los jubilados, que podrán disfrutar de una comida a las 14.00. Además, a las 12.00 actuarán los payasos Upo, Topotin ta Bartolina en la sala Lasarte. El último acto festivo correrá a cargo del grupo musical Jokaldi, que ofrecerá una romería desde las 19.00

lapurzuloa

La Compañía Kanpingags pondrá en escena hoy (21.00) la comedia «Lapurzuloa», una obra en clave de sátira social con reconocidos actores como Asier Hormaza, Joseba Apaolaza, y Kontxu Odriozola.

The Bon scott band

The Bon Scott Band ofrecerá la medianoche del viernes un concierto en el que realizarán un tributo a los AC/DC. Este grupo catalán está especializado en interpretar los temas más emblemáticos de la banda australiana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo