GARA > Idatzia > Mundua

La Generalitat valenciana insiste en el cierre de las antenas de TV3

GARA |

La Generalitat valenciana ha notificado al colectivo Acció Cultural del País Valencià (ACPV) el expediente por el que se les impone una multa de 300.000 euros y se decreta el cierre de los repetidores para poder ver TV3 en el País Valencià.

En abril, la Generalitat valenciana ya intentó clausurar los repetidores de TV3, pero una concentración popular en el alto de La Carrasqueta lo impidió. ACPV, un colectivo que defiende la lengua y la cultura catalana en el País Valencià, denunció que «el PP insiste en su particular cruzada contra las libertades y derechos fundamentales de los valencianos».

«Hipocresía del PP»

Junto a ello, ACPV calificó de «contradictoria» la actuación del PP, «ya que en unos casos repudia el cierre, por no prorrogar una licencia de televisiones (caso de Venezuela), mientras en el País Valencià aplica una política en la misma línea, claramente discriminatoria y autoritaria».

En este sentido, ACPV recordó que la actuación de la Generalitat que preside Francisco Camps es contraria a «la voluntad y a los derechos de los miles de valencianos que cada día eligen libremente TV3 para informarse y disfrutar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo