GARA > Idatzia > Mundua

Más de cien muertos en Bangladesh debido a las inundaciones

 

GARA |

Más de cien personas han muerto en Bangladesh desde el viernes debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que azotan al sur del país.

La zona más afectada ha sido un populoso barrio de chabolas situado en la ciudad portuaria de Chittagong, muy montañosa. Allí, grandes rocas han destruido docenas de chozas de bambú y paja.

Un responsable del Gobierno de la ciudad indicó que ayer el Ejército recuperó 21 cuerpos de entre los chamizos y otros dos aparecieron en un estanque en el centro de la ciudad. El lunes, al menos, 67 personas murieron en Chittagong mientras que otros cuatro cuerpos fueron encontrados por la noche. Los rayos han matado ya a once personas en los barrios vecinales de Cox´s Bazar, Noakhali y Brahmmanbaria

Bangladesh vive las peores lluvias registradas en los últimos 25 años. Las colinas entre las que se encuentra Chittagong han facilitado la acumulación del agua y la formación de torrentes de barro que arrastraron numerosas casas de construcción precaria.

Numerosos daños

Según el diario bengalí «The Daily Star», muchos residentes han tenido que refugiarse en los tejados de sus casas para protegerse del agua, mientras que la población con residencia en las colinas ya ha sido evacuada en previsión de más lluvias.

El puerto de la ciudad, el más grande del país, está cerrado y las industrias paralizadas, mientras que muchos comercios han sufrido daños y la emisora Kalurghat ha suspendido sus emisiones.

Según el servicio meteorológico, el monzón, que comenzó oficialmente el viernes, está demostrando una intensidad inusual debido a una tormenta marina sobre la Bahía de Bengala.

El Gobierno ha anunciado el envío de 200 toneladas de grano para asegurar la alimentación de los habitantes de Chittagong, donde parte del servicio eléctrico continúa inactivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo