GARA > Idatzia > Euskal Herria

Educación de Nafarroa sigue sin notificar qué pasará con las 200 plazas excedentes

Iker IRIARTE |

Aunque hace ya varias semanas que finalizó en Nafarroa la campaña de prematriculación para los alumnos que el próximo curso 2007-08 se integrarán al sistema educativo, todavía existe una incógnita que resolver: qué es lo que pasará con los alumnos de Antsoain y de los barrios de Iruñea de Sanduzelai y Errotxapea, donde la demanda de plazas supera en alrededor de 200 las ofertadas por el departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa.

Desde el ente dirigido por Luis Campoy se anunció la semana pasada que sería ayer cuando darían a conocer la postura que habían adoptado, pero a última hora, las familias afectadas seguían sin recibir notificación alguna por parte del Departamento de Educación.

En concreto, los centros que peor situación presentan, según lo confirmó la pasada semana la asociación Sortzen-Ikasbatuaz, son los de Ezkaba -en Antsoain-, Sanduzelai -en el barrio iruindarra del mismo nombre- y Patxi Larrainzar y Ave María -en Errotxapea-.

Movilizaciones

Por ello, los padres y madres y la comunidad educativa de los centros afectados comenzaron una serie de actos de protesta. Entre esas destaca la recogida de firmas llevada a cabo entre los padres y madres del colegio Ezkaba, donde se recabaron alrededor de 80 firmas exigiendo un nuevo centro que acoja el modelo D, y así dar solución al problema de la masificación del centro. Tras entregarlas en Educación, ayer intentaron reunirse con el director de enseñanzas escolares y profesionales, Fermín Villanueva, pero finalmente fueron recibidos por otro cargo del departamento, quien según explicaron a GARA miembros de la Apyma de Ezkaba, «no nos aclaró nada».

Hay que recordar, finalmente, que Sortzen-Ikasbatuaz ha llamado para hoy por la tarde una manifestación en favor una educación pública y de calidad; a las 18.30 desde la estación de autobuses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo