GARA > Idatzia > Real Sociedad

Está dispuesto y decidido a lanzar un penalti en Valencia si Lotina quiere

Savio: «Me sentiría peor de haber fallado otro compañero»

Tras el golpe del sábado, ayer se mostró «fuerte con muchas ganas de ayudar al equipo a salvarse, está difícil, pero lo ha estado siempre y yo soy optimista»

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Savio volvió a ganarse a todos ayer en la sala de prensa de Zubieta al demostrar su entereza y su implicación tras el penalti fallado el sábado. Dijo que debía asumir la responsabilidad él y que se sentiría peor de no haberlo hecho y ser otro compañero el que hubiera fallado. Se mostro fuerte y optimista de cara al partido del domingo y muy agradecido del apoyo recibido de afición y compañeros, lo que valorará mucho a la hora de decidirse sobre su futuro.

Sobre su decisión a la hora de coger el balón, dijo que «no estaba nuestro especialista, Xabi Prieto, y no estaba designado otro jugador, pero yo sabía que era un momento muy complicado porque teníamos que ganar y un penalti en el minuto 87 es difícil. Sabía también que nunca en mi vida renuncié a una responsabilidad y cogí el balón confiado de meterlo. Hoy estaría mucho peor si otro coge el balón y falla. Por lo que he pasado en el fútbol y por mis cinco meses aquí creo que era el que tenía que coger el balón y lanzar el penalti. Pero hay un portero, que tuvo una actitud que no me ha gustado nada, ni a mí ni a nadie, al destrozar la marca del penalti. Intenté hacer lo mejor, pero lo paró».

No quiso poner excusas, pero reconoció que le condicionó el agujero que abrió Calatayud en el punto de penalti y que intentó mantener la concentración en los cuatro minutos en los que el portero consiguió retrasar el lanzamiento. Y de cara al futuro se mostró optimista y decidido y dispuesto a lanzar otro penalti en Mestalla si Lotina quiere y muy fuerte y agradecido por el apoyo recibido.

Agradecimientos

Así Savio quiso agradecer todo el apoyo de la afición: «Cuando fallé el penalti me parecía que el mundo se me venía abajo y salir después del campo afectado y ver que todo el estadio coreaba mi nombre... Me quedé muy triste, pero también feliz por el cariño de la gente. Me emocioné muchísimo. También quiero agradecer a mis compañeros porque han estado a mi lado desde el momento en que fallé el penalti y en el vestuario. Y por supuesto a mi familia y a las personas que están siempre conmigo. Gracias a todos ahora estoy fuerte y tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo, lograr la victoria y salvar al equipo. Está difícil, pero lo ha estado siempre. Soy optimista y ojalá el destino nos tenga algo guardado que es la salvación».

De conseguirla es muy posible que Savio se quede en la Real porque está encantado en Donostia y lo vivido el sábado va a ayudar en su decisión: «Fue una cosa muy especial que me marcó muchísimo y no lo olvidaré nunca. Si tengo que tomar una decisión voy a tenerlo en cuenta porque lo que estoy pasando aquí me está dejando muy contento, con muchísima satisfacción. La decisión que tomaré será primero pensando en la Real con mucho cariño».

AGRADECIMIENTO

«Me emocioné mucho cuando todo el estadio coreó mi nombre al final del partido y quiero agradecer el cariño que he tenido desde que llegué y el apoyo de mis compañeros, que han estado a mi lado, y de mi familia y mis amigos.

FUTURO

«Lo del sábado me marcó muchísimo y no lo olvidaré nunca y cuando tome una decisión voy a pensar que aquí estoy muy contento y muy satisfecho y decidiré pensando primero en la Real Sociedad y con mucho cariño»

Prieto, descartado y Kovacevic tiene la espalda tocada

Xabi Prieto no se entrenará ya más esta temporada para no correr riesgos con su tendón de aquiles izquierdo. Kovacevic es duda por una lumbalgia acompañada de un bloqueo vertebral que le impidió entrenarse ayer. Los médicos esperan que pueda mejorar antes del jueves.

Xabi Alonso acudió a Zubieta a estar con los realistas

El tolosarra del Liverpool se acercó ayer a Zubieta para saludar a sus ex compañeros. Se encuentra de vacaciones en Donostia y ya el sábado acudió a la celebración del 25 aniversario del Antiguoko y entregó los regalos a los jugadores campeones de la División de Honor juvenil.

Mañana salen a la venta las entradas para Mestalla

El Valencia ha enviado 800 entradas de dieciocho euros que serán puestas a la venta en Anoeta mañana de cinco a ocho y el viernes de once a una y de cinco a ocho. Con las entradas se darán tickets para viajar gratis en autobuses que saldrán el domingo a las tres de la madrugada.

Lotina comparece para lanzar un nuevo mensaje

Miguel Angel Lotina convocó una rueda de prensa ayer para decir que «el domingo nos jugamos todo. Para mí es un sueño más que un milagro salvar a la Real. Quiero que me ayudéis todos en este sueño. Sé que tenemos el 7% de posibilidades de salvarnos, pero mi obligación es que el equipo vaya a Valencia como si tuviéramos el 98%. Para eso quiero que preparemos el ambiente, que luego no nos lamentemos de no haber preparado bien la situación». Además añadió que «pase lo que pase el domingo, me siento muy orgulloso de mi etapa en la Real y de mis jugadores. Es una plantilla que me han hecho sentirme entrenador, muy a gusto conmigo mismo y con mi trabajo. Se lo he dicho a ellos y a vosotros que me siento especialmente orgulloso de toda la plantilla».

No quiso responder a preguntas, a diferencia de lo sucedido el lunes en Teledonosti, donde dijo demasiado asumiendo, como siempre, un papel superior al que le corresponde. Así dijo que no se renovará a Herrera y que si sigue la Real en Primera se ofrecerá la renovación a Kovacevic y a Savio. No a Aitor, del que dijo que lo que tenía establecido en su cláusula era mucho para un lateral para Segunda. Mostró su deseo de renovar a Garrido y Prieto y, sobre su disposición a seguir en Segunda, manifestó que «sigo pensando igual, pero soy consciente de que la Real debe salir muy unida, sin fracturas. Si para eso puede haber cambio de Consejo, igual es mejor cambiar de entrenador en Segunda o en Primera. Si nos salvamos tengo contrato, pero lo pondré a disposición del presidente. Si quiere un cambio, mi contrato no tendrá validez, no hay problema».

J. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo