GARA > Idatzia > Lagun Aro

bilbao basket

Weis renueva hasta 2010 y se muestra agradecido a Vidorreta

GARA | BILBO

El pívot Fred Weis y el Bilbao Basket han llegado a un acuerdo para prolongar por dos temporadas más su relación contractual, por lo que el jugador francés, al que todavía le restaba un año de contrato, permanecerá en el club vizcaino hasta que concluya el ejercicio 2009-2010.

Weis, que cumplirá 30 años dentro de diez días, fichó por el Bilbao Basket en la temporada 2004/2005 procedente del Unicaja de Málaga y desde entonces ha participado en 101 de los 102 partidos disputados por el equipo vasco en la ACB.

En la última campaña, ha promediado 8 rebotes y 6 puntos en 28 minutos de juego y ha sido una pieza fundamental en los esquemas del técnico, Txus Vidorreta, tanto por su capacidad intimidadora como por su cada vez mayor aportación al juego ofensivo del equipo.

El gigante galo, que continua en Bilbo a la espera de incorporarse a la concentración de la selección francesa dentro de un mes para preparar el Campeonato de Europa, confesó sentirse «tremendamente contento» por haber podido alcanzar este acuerdo. «Siempre dije que Bilbao es una gran ciudad para vivir. Tiene una gran afición y un club ejemplar con el que me siento totalmente identificado. Agradezco la confianza que aquí se me ha dado en todo momento y que me ha permitido volver a sentirme jugador de elite», señaló un Weis «especialmente agradecido» a Txus Vidorreta.

Arco ficha por Bruesa

Por otro lado, El Bruesa Gipuzkoa Basket anunció ayer la contratación del escolta José Salvador Arco Frías, después de que ambas partes hayan firmado un contrato que les mantendrá vinculados durante al menos un año, es decir, hasta que finalice la próxima temporada.

José Salvador Arco Frías nació el 25 de octubre de 1984 (22 años) en la localidad catalana de Manresa, mide 1,94 metros y pesa 87 kilos.

Este jugador procede del C.B. Hospitalet de LEB, en el que militó la pasada campaña completa y demostró ser uno de los mejores jugadores estatales en la posición de número dos o escolta.

Debutó incluso en la 2004-2005 en la ACB y en la Copa ULEB con el Caprabo Lleida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo