GARA > Idatzia > Saskibaloia

ACB Semifinales de los play-off por el títulobaloncesto Partidos internacionales

Las selecciones vascas jugarán diez choques en diez días

Las secciones masculina y femenina se enfrentarán a Cuba en Durango y en Gernika y viajarán por primera vez al extranjero para disputar seis encuentros

El real madrid, a la final. El Real Madrid se deshizo del Joventut en otro partido de infarto y consiguió el pase a la final. El choque tuvo decisiones arbitrales polémicas, como la antideportiva pitada a Vázquez que sentenció el partido para los madridistas».

GARA | DURANGO

Las selecciones vascas de baloncesto estarán más activas que nunca en las próximas fechas, ya que, entre la sección masculina y femenina, disputarán un total de diez encuentros en otros tantos días.

El acto de presentación de los partidos, que tuvo lugar ayer en Durango, contó con la presencia de jugadores, técnicos y representantes de la Federación Vasca de Baloncesto. El presidente de esta entidad, Arturo Aguado, destacó que «por primera vez Euskadi saldrá de nuestro territorio para medirse a selecciones europeas». Y es que el combinado vasco femenino jugará del 21 al 24 de junio un torneo en Portugal -junto a Castilla-León, Mozambique y Portugal- y el masculino dispustará dos choques el 30 de junio y el 1 de julio en Austria frente a la selección de ese país.

Asimismo, están programados estos partidos: Castilla León-Euskadi en Palencia, el 20 de junio; y Euskadi-Cuba -tanto masculino como femenino- en Durango y en Gernika, los días 23 y 24 de junio.

La selección masculina estará dirigida por Pablo Laso, que declaró que se siente muy orgulloso de ostentar ese cargo. El capitán Javi Salgado, por su parte, también apuntó que esperan que el primer choque contra Cuba en Durango sea «un partido festivo en el que trataremos de que la gente disfrute». En cuanto al grado de implicación de los jugadores, el base bilbaino indicó que «todos estamos totalmente implicados y orgullosos de que nos llamen en estas fechas para ser partícipes de la fiesta del baloncesto vasco».

Al frente de la selección femenina se encontrará Luis Ledesma, que incidió en la calidad de la selección cubana, ya que cuenta «con un potencial impresionante a nivel físico». Las chicas llevan casi tres semanas preparando dicho encuentro.

Una treintena de jugadores

La selección masculina estará formada por los siguientes jugadores: Javi Salgado (Bilbao Basket), Iker Urreizti (Los Barrios), Sergio Alonso (Grupotel.com), Alex Urtasun (Pamesa), Txemi Urtasun (Unicaja), Ricardo Uriz (Bruesa GBC), Jon Kortaberria (Tenerife), Urko Otegi (CB León), Martín Buesa (Baskonia), Joseba Aranburu (Palencia) y Joseba Iglesias (Peñas Huesca).

El combinado femenino contará con las siguientes jugadoras: Estitxu Ibarretxe, Maitena Vega, Ainhize del Valle, Laura Navas, Begoña Garate, Sheila Alaña y Mónica Arenas (Irlandesas), Amaia Huerta (Tabirako), Julene Olaberriay Maider Oregi (Atletiko SS), Judith Monasterio y Ane Mugira (Gernika), Nerea Moreno (Perfumerías Avenida), Estíbaliz Castaños (Lasa Stop) e Irune Mayor y Miren Agirregoikoa (Ibaizabal).

implicados

Javi Salgado, capitán del combinado masculino, destacó que «todos los jugadores estamos totalmente implicados y orgullosos» de cara a los encuentros programados.

tres semanas

La selección femenina lleva ya tres semanas preparando el choque que les enfrentará a Cuba, el 23 y 24 de junio, en Durango y Gernika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo