GARA > Idatzia > Kultura

Un concierto de Estrella Morente cerrará en Bilbo los actos del 700 aniversario

GARA | BILBO

Pasacalles con música y teatro, títeres, clowns, fuegos artificiales, espectáculos multidisciplinares y un concierto de Estrella Morente serán las atracciones principales del programa preparado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium para celebrar este próximo sábado el aniversario de la fundación de la villa de Bilbo.

Bajo el título «Tarde, noche, trasnoche», la fiesta comenzará a las 20.00 horas y se prolongará hasta la medianoche en un recorrido por tres escenarios distintos: Paseo de Abandoibarra, Botica Vieja y Museo Marítimo.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la calle y el público serán los protagonistas de este cumpleaños. En el Paseo de Abandoibarra, de 20.00 a 22.00, habrá pasacalles, números musicales, teatro de títeres, espectáculos de marionetas y un «miniparque de atracciones».

El punto álgido de la fiesta llegará a partir de las 22.30 horas, en Botica Vieja, donde se ofrecerá un espectáculo de vanguardia a cargo de los franceses Groupe F, la compañía de juegos pirotécnicos más cotizada de la actual escena artística y cultural de Europa. Su espectáculo, «Joueurs de Lumières», se basa en el teatro de sombras, hom- bres-pájaro y otros ingenios imaginarios para recrear una ciudad ficticia que invita a reflexionar sobre el espacio urbano.

Estrella Morente

Para cerrar esta fiesta, la cantante Estrella Morente ofrecerá un concierto a orillas de la Ría -a las 23.30 horas en el Museo Marítimo-, en el que desplegará todo su «duende». La cantaora granadina es uno de los actuales referentes del cante jondo y en esta cita traerá a la capital vizcaina las canciones de su último trabajo discográfico, «Mujeres». En este disco, la hija de Enrique Morente ofrece versiones aflamencadas de temas emblemáticos de grandes autores como Chavela Vargas, Imperio Argentina, Jacques Brel o Carlos Gardel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo