GARA > Idatzia > Saskibaloia

FINAL DE LA NBA

Los San Antonio Spurs, a un triunfo de su cuarto anillo

GARA | CLEVELAND

Una gran defensa volvió a ser la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 75-72 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de las Finales de la NBA que ahora dominan con un parcial de 3-0 al mejor de siete. El cuarto partido de la serie se disputará mañana en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland y ningún equipo en la historia de la NBA han conseguido remontar una desventaja de 3-0.

Los Spurs buscarán el tercer título en los últimos cinco años y, si completan la barrida, será la octava en la historia de la NBA, lo que les permitirá unirse a los equipos de los Celtics de Boston, Los Angeles Lakers y los Bulls de Chicago, que son los tres únicos equipos que hasta ahora lo han conseguido.

Los Spurs también podrían convertirse en la nueva dinastía de la NBA al conseguir el cuarto título de campeones desde la temporada de 1999 para unirse a los Celtics, Lakers y Bulls, aunque con un estilo de juego muy diferente y carente de espectacularidad.

Si los dos primeros partidos disputados en San Antonio habían sido una auténtica pesadilla en el apartado deportivo, lo vivido en el tercero fue uno de los peores espectáculo deportivos que se recuerdan en la historia de la NBA.

Como sucedió en el primer partido, sólo la defensa hizo posible el triunfo de los Spurs, al limitar a los Cavaliers a un sólo un 36,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

A pesar que el alero estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, consiguió 25 puntos, los mismos que en el segundo partido, con ocho rebotes y cuatro asistencias, su equipo nunca pudo con la defensa de los San Antonio Spurs.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo