GARA > Idatzia > Mundua

Un coche bomba mata a un diputado gubernamental y a diez personas más en Beirut

Walid Eido, diputado pro occidental de la formación de Saad Hariri, falleció ayer en Beirut, junto a diez personas más, en un atentado con coche-bomba que vuelve a sumir al país árabe en la inestabilidad.

GARA | BEIRUT

El diputado de la mayoría parlamentaria antisiria Walid Eido murió ayer, junto a otras diez personas más, en un atentado con coche bomba, según informó la televisión Future TV, perteneciente a la familia Hariri, líder de esta tendencia.

El hijo mayor del diputado, Khaled, dos guardaespaldas y siete civiles también murieron en este atentado, que se registró junto a dos playas beirutíes. Eido presidía la Comisión de Defensa del Parlamento libanés y pertenecía a la formación Corriente de Futuro, ferozmente antisiria y presidida por Saad Hariri.

Combates en Nahr el Bared

El atentado contra Eido se produjo mientras continúan los combates entre el Ejército libanés y el grupo islamista Fatah al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared.

El grupo Yund al Sham amenazó ayer mismo con lanzar ataques en Líbano si el Gobierno mantenía el cerco en Nahr el Bared, impuesto el 20 de mayo.

Ayer, al menos dos soldados libaneses murieron en estos enfrentamientos, según fuentes militares, que añadieron que también se registraron numerosos heridos, aunque no precisaron el número. Según la prensa libanesa, las fuerzas armadas se han apoderado de varias posiciones claves en Nahr el Bared.

Líbano vive una situación muy inestable, ya que a estos hechos hay que unirles que seis ministros chiíes han abandonado el Gobierno y que el Parlamento no se reúne desde hace seis meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo