GARA > Idatzia > Athletic

Faltan tres días para la auténtica «final» por la salvación

Urkijo: «Estoy segura de que vamos a salir adelante»

La presidenta se mostró convencida de que «el Athletic va a lograr el domingo el resultado necesario para mantenerse» en Primera porque «el equipo depende de sí mismo, tenemos el compromiso de los jugadores, jugamos en casa y contamos con nuestra afición»

Manex ALTUNA | BILBO

La plantilla del Athletic necesita creer en sus posibilidades para lograr la victoria que hace falta para asegurar la permanencia y la presidenta de la Comisión Gestora Ana Urkijo acudió ayer a Lezama a mostrar su «convicción» de que el conjunto rojiblanco cumplirá su objetivo.

Las razones que esgrimió Urkijo para defender su postura fueron contundentes: «El equipo depende de sí mismo; tenemos el compromiso y la convicción de los jugadores; jugamos en casa y, algo importantísimo, contamos con nuestra afición». En este sentido, pidió a los seguidores que acudan a San Mamés «por última vez» y que «trasmitan su calor» a los jugadores.

«Quiero sumarme a las voces de todos los ámbitos de la sociedad vizcaína que estos días afirman su convicción de que el Athletic va a lograr el domingo el resultado necesario para mantenerse. Estoy segura de que vamos a salir adelante como hemos salido siempre», incidió la abogada.

La presidenta de la Comisión Gestora aseguró no sentir nervios por la «final» a la que tendrá que hacer frente el club rojiblanco el domingo y dijo estar convencida de que «va a ser un gran día» para el Athletic. Sin embargo, Urkijo no cree que el duelo ante el Levante vaya a ser el partido más importante en la historia de la entidad bilbaina.

«No lo creo, es un partido importante de esta temporada. Yo soy aficionada desde hace muchos años y he vivido partidos importantes en muchas ocasiones. Este equipo ha afrontado muchos partidos importantes. Este es uno de ellos y lo vamos a afrontar igual que otros en otros momentos», explicó.

Sobre el estado de ánimo en el que encontró a los jugadores manifestó que los ha visto «tranquilos, concienciados y comprometidos» de cara a conseguir el objetivo «pero como lo han estado toda la temporada» porque, subrayó, «saben que una de las grandezas de este club es que estamos todos juntos en los momentos buenos y en los difíciles».

Urkijo insistió en que el no depender de otros marcadores para alcanzar la permanencia hace que no le preocupen los resultados que puedan obtener el resto de equipos que luchan por evitar el descenso, Real Sociedad, Celta y Betis. «Los demás no tienen esa suerte y son ellos los que tienen que estar preocupados», concluyó.

Mané ensaya con Expósito y Urzaiz en el once inicial

El Athletic continúa preparando el encuentro ante el Levante y el once que puede presentar Mané va cogiendo forma. Dos serian los cambios con respecto a la alineación que presentó en Villarreal: Urzaiz y Expósito por Aduriz y Javi González. El lateral de Ezkerraldea no pudo jugar el último encuentro por sanción y regresaría al lateral derecho, mientras para el ataque Urzaiz sería la principal novedad. El entrenador rojiblanco parece que va a preferir apostar por la veteranía del de Tutera para encarrilar el partido desde el inicio.

Si se confirman las pruebas el equipo titular estaría compuesto por: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Ustaritz, Casas; Iraola, Murillo, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Urzaiz. Al igual que en Castellón el equipo propuesto jugaría con un 4-4-2.

Mané probó con ese once en la parte final de la sesión de ayer y dispuso un partidillo de veinte minutos entre ese equipo y el formado por Lafuente; Zubiaurre, Luis Prieto, Amorebieta, Javi González; Dañobeitia, Iturriaga, Tiko, Gabilondo; Aduriz y Llorente. El presunto equipo titular se impuso con dos goles de Yeste contra uno de Gabilondo.

Joseba Garmendia no participó en el entrenamiento y se encuentra «pendiente de evolución» por un esguince en la rodilla derecha que ha afectado al ligamento lateral interno. La lesión le deja prácticamente descartado para estar a disposición de los técnicos el domingo.

Por otro lado, Mané trasladará el entrenamiento de hoy a San Mamés y se celebrará a puerta cerrada.

M.ALTUNA

Primas y fichajes, preocupaciones del Levante

La consecución de la permanencia ha provocado que en el Levante no paren de hablar esta semana sobre las primas y los fichajes -Savio, Baiano, Viquiera y David Castedo son los que más suenan-. El medio centro francés Mathieu Berson aseguró ayer que «sorprende que se hable abiertamente de primas» cuando «se trata de algo ilegal» y dijo que, aunque «no sé si existen, no las aceptaría».

Sin Harte ni Kapo y con las dudas de Alvaro y Courtois

El irlandés Ian Harte, que se recupera de su lesión, y Kapo, por asuntos personales, no participaron en la segunda sesión de entrenamiento de la semana realizada por el Levante. Alvaro, por su parte, no pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y Courtois abandonó la sesión por molestias musculares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo