GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arden ocho vehículos de Telefónica tras el ataque en un garaje de Errenteria

GARA | ERRENTERIA

Ocho vehículos de Telefónica quedaron calcinados después de un ataque registrado en un garaje en la Plaza Gernika de Errenteria.

Según datos aportados por Interior de Lakua, los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas del pasado martes. Además, junto con los ocho coches de la compañía española de telecomunicaciones, otros dos vehículos también registraron diversos daños. El incendio, que fue «provocado» a juicio de la Ertzaintza, tardó más de una hora en ser sofocado por los bomberos. Los hechos despertaron la reacción de las instituciones y formaciones políticas.

Así, el delegado del Gobierno español en la CAV, Paulino Luesma, instó a ANV «a que dé un paso adelante y reclame no sólo lo que ellos creen que son sus derechos democráticos sino también el fin de esta locura». Mientras que Aralar tildó lo sucedido de «obstáculo para la paz».

De cualquier forma, el de Errenteria no fue el único ataque registrado ayer. En Iruñea desconocidos arrojaron artefactos incendiarios contra la oficina donde se expende el DNI y pasaportes españoles en la capital navarra.

Reivindicación

Desconocidos remitieron ayer una nota a GARA en la reivindican la acción cometida contra un autobús de la línea Bizkaibus el pasado día 10 en Barakaldo. Según la nota, «el PSOE, junto con el PNV, ha encontrado en la represión y en la venganza la forma más indicado para respetar la voluntad de los vascos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo