GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Iurreta-XX Emakumeen Bira

Ljungskog y Melchers se destacan tras la victoria del Flexpoint

El conjunto holandés venció con autoridad en la cronoescalada a Luku-Arrieta y la primera líder aventaja en 24 segundos a Wood, en 30 a Brandli, en 34 a Vos, en 35 a Kupfernagel y en 55 a la gran derrotada Pucinskaite; el Bizkaia-Panda fue 13º a 1.21

Unai IRARAGORRI | BILBO

El Flexpoint holandés dio primero y ganó con solvencia la primera etapa de la Iurreta-Emakumeen Bira. Susanne Ljungskog, líder, Mirjam Melchers y Loes Gunnewijk se exhibieron ayer en la cronoescalada por equipos de 4,3 kilómetros disputada entre Iurreta y Luku-Arrieta.

Ljungskog, segunda el año pasado, y Melchers, ganadora en 2003, consiguieron unas diferencias importantes cara a la resolución de la ronda vizcaina. El AA-Drink, también holandés, realizó un registro 20 segundos peor y el T-Mobile alemán llegó a 24 segundos.

La igualdad entre la elite del ciclismo femenino es muy alta a nivel internacional y las cronos suelen resultar decisivas. La de ayer era inédita y complicada. Ljungskog y Melchers aventajaron en 24 segundos a Wood, en 30 a Brandli, en 34 a Vos, en 35 a Kupfernagel y en 55 a Pucinskaite. Está última, vencedora el miércoles en la Durango-Durango Emakumeen Saria fue la gran perjudicada en la jornada de ayer. A la fina escaladora lituana del Nurnberger no le quedará más remedio que atacar a partir de hoy para reducir su desventaja en la general.

El Bizkaia-Panda-Durango, con Pascual, Telletxea -primera vasca y vistió, por tanto, el maillot blanco patrocinado por GARA- y Murillo, y el Debabarrena-Kirolgi, con Gallastegi, Mujika y Olite, se defendieron bien en una disciplina desconocida y fueron 13º y 15º, respectivamente, de un total de 19 escuadras, en la etapa.

La segunda etapa de hoy tienen el inicio (16.30) y el final (18.40) en Elorrio, después de cubrir 83,7 kilómetros. Los primeros 65 kilómetros son totalmente llanos, por Abadiño, Zornotza y Bedia, y la salsa del día llegarán en el alto de Intxorta, catalogado de segunda categoría y donde se prevé lucha, situado a sólo 12 kilómetros de la línea de llegada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo