GARA > Idatzia > Kirolak

formula uno - Polémica

Califican de «chorradas» las críticas de Alonso a McLaren

John Watson, antigua estrella de la escudería, afirma que el asturiano está dolido por haber dejado de ser «el centro de atención que era antes»

GARA | LONDRES

Los tabloides británicos recogieron ayer el testigo de las declaraciones de Fernando Alonso en las que aseguraba no sentirse «cómodo del todo en McLaren», por lo que cargaron contra el piloto asturiano en la ya denominada «Guerra Civil de McLaren».

En una información a dos páginas que el «Sun» titula «Big Baby Alonso», este diario «aconseja» al dos veces campeón del mundo madurar por encima de Hamilton. El consejo viene de una antigua estrella de la escudería británica, John Watson, que aseguró que Alonso sólo dice «chorradas» tras haber dejado de ser «el centro de atención que antes era».

Otro tabloide, el «Daily Mail», subrayó «la rabia» de Alonso y su temor por una conspiración inglesa en las denominadas «guerras de McLaren». En páginas interiores, el «Mail» recoge las declaraciones del ex campeón del mundo Nigel Mansell, quien se ríe de que Hamilton haya puesto nervioso al español. Otro «daily», el «Mirror», afirma que Alonso «echa humo»y le tilda de «estrafalario» por acusar a su equipo de favorecer a Hamilton después de la «fácil victoria» conseguida en Mónaco «gracias a las órdenes de equipo».

En contraposición, al margen de la «sensacionalista», la prensa denominada «seria» hizo un análisis más contenido y destacó aspectos positivos de las declaraciones del bicampeón.

Así, «The Independent» subrayó en un encabezado las palabras del asturiano: «La victoria de Lewis fue buena aunque tuvo suerte». «The Times» se mostró también equilibrado al titular en su primera página de deportes que «la alegría de Hamilton pone a los pilotos de McLaren dirección a un topetazo».

Räikkönen pide más coche

Por otro lado, el piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) opinó que su equipo necesita un coche más competitivo y con mayor velocidad punta para poder derrotar a los McLaren-Mercedes de Alonso y Hamilton. El piloto de Ferrari ganó con autoridad el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Australia, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, venció en Bahrain y Barcelona, tercera y cuarta pruebas del Mundial.

Sin embargo, desde entonces McLaren ha demostrado una superioridad indiscutible, con un doblete en el Gran Premio de Mónaco que suponía la segunda victoria de Alonso, y el reciente triunfo de Hamilton en el GP de Montreal.

«McLaren ha tenido los coches más rápidos en las dos últimas carreras, y para Ferrari sería muy importante recuperar la velocidad que tuvimos al principio de la temporada», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo