GARA > Idatzia > Real Sociedad

A la espera de la carambola

La realidad de los números frena el optimismo

Rekarte no pierde la esperanza, pero tampoco quiere «vender la moto»

GARA | DONOSTIA

Venda, obligación o convicción, pero lo cierto es que el discurso oficial de la Real pasa por mantener la bandera del optimismo de cara a una última jornada en la que solo una carambola salvará al equipo del descenso.

Lo cierto es que la realidad de los números deja poco resquicio a los optimistas, aunque son pocos los blanquiazules que se atreven a reconocerlo. Es el caso de Aitor López Rekarte, siempre sin pelos en la lengua. El arrasatearra es muy claro al asegurar que no pierde «la esperanza», pero no lo es menos a la hora de admitir que no quiere «vender la moto porque la cosa está muy difícil. Cuando tienes que esperar a otros resultados tienes que ser realista y está muy difícil salvarse», admitió.

Una situación en la que, en definitiva, es difícil incluso concentrarse en el trabajo «porque le das vueltas a todo. Quieras o no, lo que queremos todos es preparar bien el partido, pero a nivel de sentimientos estás en la cuerda floja, sabes que puedes bajar y al final le das muchas vueltas». Pero es lo que hay, al equipo le sólo queda «trabajar para preparar el partido».

Y aunque su situación sea la más complicada de todos los que están metidos en la zona baja, lo cierto es que la Real puede contar con una ventaja respecto a sus rivales, la actuación de una afición que prioriza el apoyo a los suyos sobre los reproches. «La gente ve que el equipo lo intenta -explicó- y aunque no salgan bien las cosas, si ven que lo intentamos, nos apoyan. Nos exigen eso y ven que lo intentamos».

Es una de las razones por las que Rekarte cree que «en otros equipos están más nerviosos» y, en este sentido, considera que puede resultar beneficioso que a la Real le den «por bajada, porque nos tenemos que aprovechar de eso. No lo sé seguro porque no he hablado con nadie, pero es muy probable que (en otros equipos) estén acojonados, porque tienen que sacar adelante sus partidos».

A la hora de hacer quinielas sobre la carambola que necesita la Real, el defensa txuriurdin cree que «la mayoría de opciones las tenemos con el Betis y el Celta, aunque puede pasar de todo. El Athletic también está implicado, pero tienen un partido que en un principio parece más fácil». De todos modos, Rekarte no tiene preferencias en cuanto a los posibles perjudicados, «lo único que quiero es que la Real se salve», subrayó.

Kovacevic y Prieto

En el plano puramente deportivo, la situación de dos jugadores tan importantes como Darko Kovacevic y Xabi Prieto sigue preocupando. Ambos volvieron a trabajar ayer al margen del grupo y, de momento, el centrocampista parece tenerlo más difícil para jugar.

El equipo volverá a trabajar hoy a las 10.30 horas en Zubieta.

Incidentes en el entrenamiento del Valencia

Un grupo de aficionados irrumpió ayer en el entrenamiento del Valencia, para increpar a los jugadores por su derrota ante el Levante. Varios jugadores respondieron a los insultos aunque, finalmente, Flores apostó por trasladar el entrenamiento a otro campo.

La Real cae en la ida de la semifinal de Copa juvenil

El equipo de División de Honor juvenil de la Real se ha complicado su pase a la final de Copa tras caer ayer en el partido de ida de semifinales ante el Albacete por 3-1. El equipo de Alfredo del Castillo disputará el choque de vuelta el próximo domingo en Zubieta a las doce horas.

Garbiñe Etxeberria accede al cargo con ambición

Garbiñe Etxeberria ya es la primera entrenadora de la Real femenina. Un cargo al que accede con la intención de «seguir por el mismo camino» de temporadas anteriores pero con la ambición de «mejorar a nivel de juego y de clasificación» en el segundo año en la Superliga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo